Compartir
Publicidad

Canales de Telegram: qué son y cómo buscarlos para unirte a ellos

Canales de Telegram: qué son y cómo buscarlos para unirte a ellos
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a contar qué son los canales de Telegram y cómo puedes buscarlos. Se trata de una de las herramientas que más diferencia a la aplicación rusa de otra competencia menos avanzada como WhatsApp y derivados, una opción que le viene muy bien a todas las webs y empresas que quieran tener una portada secundaria a la de su web.

Empezaremos explicándote de manera breve y sencilla qué son exactamente los canales de Telegram y cuales son sus principales características. Después te diremos paso a paso cómo buscarlos en la aplicación y cómo te puedes unir a ellos.

¿Qué son los canales de Telegram?

Los canales de Telegram son una herramienta con la que puedes difundir mensajes públicos a grandes audiencias, y tienen un número ilimitado de miembros. Son parecidos a los grupos que creas entre usuario, pero en los canales sólo los administradores podrán escribir, mientras que el resto de usuarios se limitará a leer lo que ponen.

En estos canales puedes publicar todo tipo de contenido, desde mensajes convencionales hasta fotos, enlaces e incluso archivos. Salvo que indiques lo contrario los canales estarán abiertos para que cualquiera que los encuentre pueda suscribirse a ellos y empezar a recibir lo que escribas.

De esta manera, si por ejemplo tienes una web de actualidad o un blog puedes crear una nueva portada en Telegram publicando allí cada post. Y si lo prefieres, también puedes simplemente crear un canal temático en el que compartir con la audiencia pensamientos y enlaces sobre temas concretos. El cómo lo utilices depende de cada uno.

Lo que tienes que tener claro es que cuando publiques un mensaje en el canal, este mensaje aparecerá firmado con el nombre del canal y no el tuyo. De esta manera podréis colaborar entre varias personas que tengáis el status de administrador para gestionarlo. Además, una vez borres un mensaje del canal desaparecerá de los móviles de todos los usuarios.

Nuevo Canal

Además, crear este tipo de canales es sumamente sencillo, puesto que tienes la opción bien visible cuando despliegas el menú de opciones. Una vez lo hagas podrás invitar a usuarios o decirles que busquen tu canal, que es precisamente lo que te vamos a explicar ahora.

Cómo buscar canales de Telegram

Pulsa Sobre La Lupa

Telegram no tiene una lista completa de canales, por lo que los vas a tener que buscar desde el buscador convencional de la aplicación. Cuando la abras, pulsa sobre el icono de la lupa que tienes en la parte superior derecha, y pasarás a una pantalla en la que buscar todo el contenido que quieras.

Telegram

Ahora escribe el término con el que quieras buscar un canal en la parte superior de la pantalla de búsqueda (1), y verás que te aparecen varios resultados. Los canales son los que tienen a la derecha del nombre el icono de un megáfono, y lo único que tienes que hacer ahora es pulsar sobre el que quieras visualizar (2).

Canal Temegram

Una vez que pulses sobre el nombre de un canal accederás a él y podrás ver todo lo que se ha publicado hasta ahora. Si lo que ves te gusta, pulsa sobre el botón Unirme y te unirás al canal, de manera que Telegram te notificará cada una de las nuevas publicaciones que publique. Una vez estés dentro tendrás un botón Silenciar por si no quieres notificaciones, pero sí tenerlo siempre a la vista para cuando haya nuevo contenido.

Como has visto, buscar canales de Telegram es muy fácil, aunque al no haber lista oficial con todos es difícil saber si hay alguno que no conozcas o te pueda interesar. Para saber qué canales hay creados mucho me temo que tendrás que buscar listas de canales buscando términos como Canales Telegram en Google.

En Xataka Basics | Grupos de Telegram: cómo crearlos y unirse a ellos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio