Publicidad

Cómo cambiar el idioma del teclado en tu ordenador

Cómo cambiar el idioma del teclado en tu ordenador
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo cambiar el idioma del teclado en tu ordenador. De esta manera, si te has comprado un teclado extranjero o simplemente quieres probar a escribir en otro idioma con el que tengas, podrás ajustarlo a tus necesidades. El grueso del artículo será para hacerlo en Windows 10, pero también te diremos cómo hacerlo en macOS.

Eso sí, antes de hacer cambios has de saber que no es lo mismo el inglés de Reino Unido y el de Estados Unidos, y tampoco es igual poner el idioma del teclado en español de algunos países latinoamericanos que el español de España. Esto es así porque en América se usa la distribución ANSI y en Europa la ISO, y hay diferencias en cómo están ubicadas las teclas.

Cambia el idioma del teclado en Windows

Esp

Para elegir el idioma del teclado en Windows, tienes que pulsar en el icono ESP (si lo tienes en español) que hay abajo a la derecha, al lado del reloj de la barra inferior. Si no lo tienes en español, te aparecerán las siglas de otro idioma.

Elige Idioma

Se abrirá una pequeña ventana en la que van a aparecer todos los idiomas que tienes configurados, y donde simplemente tienes que pulsar en el idioma que quieras para que tu teclado se configure automáticamente con esa distribución.

Preferencias

Si no tienes más idiomas configurados o simplemente quieres añadir otros a la lista que te aparece, lo que tienes que hacer aquí es pulsar sobre la opción de Preferencias de idioma para ir al menú en el que añadir los idiomas que quieras.

Poner Idioma

Allí, en la sección de Idiomas preferidos podrás agregar otros nuevos a la lista para poder escribir en ellos siempre que quieras. Si tienes una distribución ISO puedes adaptarla al español latino, con teclados ANSI puedes poner el español si tienes pegatinas o te aclaras, y si quieres, también puedes poner el idioma al que pertenezca el teclado para escribir lo que pone en la tecla que pulsas.

Cambia el idioma del teclado en macOS

En Macos

En macOS el procedimiento es prácticamente el mismo. Arriba tienes la opción de cambiar el idioma, que como ves en esta captura, en este momento está en ISO español. Esto signifia que está preparado para un teclado latinoamericano.

Idioma Macos

Para añadir nuevas distribuciones, puedes abrir las preferencias de mostrado y entrar a la sección de Fuentes de entrada. En ella, verás en la columna de la izquierda una lista con las disponibles, y abajo un botón con el símbolo de suma para añadir nuevas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios