Compartir
Publicidad

Toyota tiene un plan para eliminar prácticamente con todos sus coches de gasolina en 2050

Toyota tiene un plan para eliminar prácticamente con todos sus coches de gasolina en 2050
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay quienes creen que el futuro del automóvil pasa por una convivencia entre vehículos con motor de combustión y otros que abogarán por sistemas eléctricos. Otros piensan que tarde o temprano el modelo de gasolina acabará desapareciendo o quedando como algo marginal. Este es el objetivo que se ha planteado Toyota.

La marca japonesa ha anunciado que de aquí al año 2050 quieren reducir la venta de vehículos de gasolina para dejarla como algo muy minoritario. La mayoría de coches de su portfolio dentro de 35 años serán híbridos o con células de energía gracias a su sistema de hidrógeno.

Menos coches de gasolina y reducción de emisiones

El fabricante dice que hará esfuerzos para involucrar a los gobiernos, al resto de empresas del sector así como a sus propios accionistas para reducir las emisiones de los coches Toyota en un 90% para 2050 tomando como referencia los niveles que se registraron en el año 2010.

Casualidad o no, este anuncio viene justo al poco de conocer el escándalo de Volkswagen que además ha salpicado a otras empresas, entre ellas un rival muy directo de Toyota: la también japonesa Honda. El camino que toman es algo diferente al resto ya que este gran fabricante no está siguiendo la senda de los vehículos eléctricos.

Ellos fueron de los primeros por apostar por coches híbridos (la primera generación de Prius tiene ya 18 años) y ahora quieren hacer un esfuerzo para empujar la categoría de los coches de hidrógenos con su Mirai. Para 2020 esperan que este tipo de vehículos vendan unas 30.000 unidades al año.

En Toyota han criticado a los coches eléctricos y explicando que no se involucran en esta categoría porque los tiempos de carga son muy altos todavía y según ellos esto condena a estos vehículos a realizar trayectos cortos. La realidad es que la autonomía va en aumento con el paso del tiempo.

Vía | Quartz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio