Publicidad

Toyota se cree el coche de hidrógeno: su nuevo proyecto es Mirai

Toyota se cree el coche de hidrógeno: su nuevo proyecto es Mirai
19 comentarios

Publicidad

Más allá del coche eléctrico, que son quienes suelen acaparar los focos de los medios, tenemos la tecnología de hidrógeno de forma más discreta pero igual de interesante en ese cambio que estamos viviendo en los sistemas de energía que utilizan los automóviles. Toyota hoy ha dado un paso muy importante presentando su nuevo proyecto.

En una rueda de prensa en Califonia, Akio Toyoda, CEO de la compañía nipona, ha presentado su nuevo coche que funciona completamente con un sistema de hidrógeno. Su nombre es Mirai y además de debutar en Estados Unidos dentro de poco ya ha firmado acuerdos para tener estaciones de recarga en varios puntos de la costa este.

La autonomía del Mirai será de unas 300 millas (480 kilómetros), distancia máxima que separará a las doce estaciones que se instalarán dentro de poco en estados como Nueva York, New Jersey o Connecticut. Según han explicado en el evento, la carga se realizará en tan solo cinco minutos.

El nombre elegido para este coche no es casualidad, Mirai en japonés significa futuro y está claro con este modelo que esa será la realidad en unos años. De momento este modelo llegará a Estados unidos en 2015 a un precio de 69.000 dólares. Veremos qué acogida tiene y cómo compite con otros sistemas como los coches eléctricos de Tesla.

Más información | Toyota

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir