Compartir
Publicidad

Toyota Mirai es el vehículo con mayor autonomía entre los que presumen de "cero emisiones"

Toyota Mirai es el vehículo con mayor autonomía entre los que presumen de "cero emisiones"
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los principales problemas de los coches completamente eléctricos, también el de cualquier otro que cumpla con el “cero emisiones locales”, son claramente la autonomía y los puntos donde podemos rellenar su energía. La cantidad de kilómetros que podemos realizar con una “carga” es limitada si lo comparamos con un coche que consume derivados del petróleo.

Si echamos un ojo a la oferta que hay por el mundo, la media es de unos 200 kilómetros para un vehículo con un precio asequible. Siempre nos podemos ir a un Tesla Model S, pero eso no está al alcance de todos. Toyota tiene en sus manos ofrecer una autonomía considerable con su Mirai.

El Mirai de Toyota triplica en kilometraje al Nissan Leaf, y mejora los números de todo un Tesla

En las diferentes presentaciones del vehículo que funciona con pila de combustible de hidrógeno, se ha hablado de una autonomía cercana a los 500 kilómetros, un rango útil para la mayoría de usuarios, y al nivel o superior al de un Tesla. Al margen de datos oficiales, van llegando pruebas muy positivas de organismos como la EPA, que es la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

Más de 500 kilómetros

Según las cifras publicadas por el organismo, el Mirai es el vehículo con una autonomía mayor entre los que presumen del logotipo “emisiones cero”, llegando a los 502 kilómetros. Las pruebas están realizadas en un ciclo combinado, entre carretera y ciudad, y sobrepasan de largo los números conseguidos por un vehículo como el Nissan Leaf, que se quedaba en 135 kilómetros, o un Tesla Model S, que llega a los 425 kilómetros.

2016 Toyota Fuel Cell Vehicle 005 2 970x546 C

La principal diferencia del Toyota con sus competidores eléctricos está en la facilidades para "repostar", mientras que en los segundos se plantea la posibilidad de realizarla en casa, para el coche con pilas de hidrógeno la infraestructura es bastante menor. Si miramos a las estaciones Supercharger de Tesla, hay más de 450 en Estados Unidos y Canadá, por 12 estaciones para el Mirai (diez de ellas en California).

El Toyota Mirai tiene un consumo homologado equivalente a 3,5 litros cada 100 kilómetros, según EPA. El Tesla consigue gasta un litro menos

Una ventaja de la tecnología de carga de los Mirai está en la rapidez, ya que en solo tres minutos se rellenan con hidrógeno los depósitos del vehículo. Un Tesla necesitaría media hora de carga para hacer algo más de 250 kilómetros. Como incentivo para la compra en Estados Unidos, Toyota ofrece tres años de “carga” gratuita para los afortunados que puedan estar cerca de su circuito de estaciones.

En Xataka | El coche de hidrógeno no es solo humo: así es su tecnología
Más información | Toyota

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio