Compartir
Publicidad

Rinspeed imagina un coche autónomo con un helipuerto para drones en la parte trasera

Rinspeed imagina un coche autónomo con un helipuerto para drones en la parte trasera
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Rinspeed muchos le conoceréis por sus trabajos de restauración en vehículos clásicos y porque, de vez en cuando, presentan conceptos de coches de futuro. Esta vez nos toca ver una revisión con un una especie de BMW i8 que además de apostar con la conducción autónoma incorpora un elemento muy curioso.

Con el nombre de Etos tenemos un coche de motor híbrido que incorpora un sistema de conducción autónoma. Si esto no os parece lo suficientemente innovador, han colocado un pequeño helipuerto en la parte de atrás para que podamos aterrizar y despegar un pequeño vehículo no tripulado. Puede parecer un concepto sin mucho sentido pero pensando un poco, se nos ocurren unas cuantas ideas.

Un futuro de coches autónomos y drones

El fabricante suizo se ha inspirado en las líneas del i8 de BMW para diseñar un vehículo de corte deportivo que en su interior tendrá un motor híbrido. De momento Rinspeed no ha querido dar más especificaciones sobre cómo sería este coche pero nos adelanta que llevaría un sistema de entretenimiento Harman Connected Car.

Todo será controlado por un sistema de conducción autónoma y apuestan tanto por él que hasta darían la opción de retirar el volante para que las dos personas que ocupan los asientos frontales podrían utilizar sendas pantallas para usar el sistema multimedia del coche. Una idea curiosa pero la legislación habla muy claro sobre quitar o no el volante.

El helipuerto del drone serviría, como ya hemos apuntado para que pudiera aterrizar o despegar. No hay querido dar muchos más detalles sobre el funcionamiento pero una posibilidad interesante sería poder utilizar el robot para ver el tráfico. Algo que no sería útil para el conductor medio pero sí para la policía que se encarga del control en las carretera.

Etos 2

Cabe destacar que se trata de un prototipo y que es muy difícil que llegue a un modelo comercial. Rinspeed no es la primera vez que presenta una idea tan alocada y hace tiempo imaginó uno de los coches del futuro como un híbrido entre vehículo y submarina.

Han aprovechado la presentación de este concepto para invitarnos al CES que tendrá lugar en enero del año que viene y donde mostrarán algunas de las ideas en las que han estado trabajando recientemente. Es muy poco probable que veamos algo así en el futuro pero sería interesante para algunas actividades de seguridad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos