Compartir
Publicidad

Renault Next Two: un coche autónomo que te invita a relajarte en él

Renault Next Two: un coche autónomo que te invita a relajarte en él
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para Renault, el coche autónomo supondrá una nueva forma de moverse en el futuro con el añadido de que será una manera de hacerlo ante todo más segura. Así que, ¿por qué no aprovechar esas ventajas para disfrutar dentro del coche?

Su proyecto de coche autónomo, por ahora solo un prototipo, se llama Renault Next Two y el fabricante francés lo ha dotado de numerosos servicios a bordo para que los usuarios realmente disfruten del viaje. O al menos de los momentos en que la compañía ha previsto que su coche tome el control por nosotros.

Coche autónomo pero con limitaciones importantes

El concepto que tiene ahora mismo de coche autónomo Renault es bastante limitado. Por ahora será en dos situaciones muy concretas: cuando aparcamos y cuando estamos inmersos en un atasco en el que nos movemos a muy baja velocidad (menos de 30 kilómetros por hora) y con paradas/arranques continuos.

Además, debe ser en zonas sin peligro, es decir, donde no haya posibilidad de doble sentido, cambio de carril o actividad de peatones, y previamente autorizada o delimitada. Este último punto es importante de destacar porque, si se consigue, puede ser una buena manera de iniciar la conquista de determinadas carreteras por parte de los coches autónomos.

Para los momentos en el que el Renault Next Two se hace con los mandos la compañía ha integrado en el diseño diferentes sensores encargados de recoger toda la información necesaria del entorno, la cual se enviaría a un ordenador central que se pondría a manejar las marchas, el volante o los frenos. Esta configuración, y de ahí las limitaciones que establece Renault para la conducción autónoma de este modelo, se basa en sistemas que, o ya se integran en los coches, o no son caros, al contrario que los sistemas que otras compañías como Google están integrando en sus modelos de prueba.

Ya pensando en el conductor y esos momentos de aburrimiento al volante en atascos, el Next Two incluye conectividad a Internet, sistema de videoconferencia y entretenimiento y por supuesto mucha integración con el smartphone, de manera que podamos configurar asiento desde el teléfono, que si nos alejamos se cierre automáticamente el vehículo o "pedirle" que venga a recogernos a sitios fijados previamente como la puerta de casa.

Renault coche autónomo

Este prototipo de coche autónomo de Renault tiene prevista su llegada al mercado en 2020, pero no lo tomes como una fecha muy exacta porque en seis años seguramente la tecnología avance suficiente para que veamos pronto otro prototipo más completo.

Vía | Slashgear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio