Compartir
Publicidad

En un nuevo accidente, la batería de un Tesla Model S se incendia en dos ocasiones provocando una nueva investigación

En un nuevo accidente, la batería de un Tesla Model S se incendia en dos ocasiones provocando una nueva investigación
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos ante el segundo caso de una batería de un Tesla que vuelve a encenderse tras un accidente fatal. El primero fue el que dejó la muerte de un hombre el pasado mes de marzo, quien impactó su Model X contra una barra de contención en Mountain View, California. El segundo caso está relacionado con un accidente donde dos jóvenes perdieron la vida en un Model S que conducían a exceso de velocidad (180 km/h). En ambos casos, las baterías se reavivaron cuando ya se había apagado el fuego.

Este segundo accidente tuvo lugar el pasado mes de mayo en Fort Lauderdale, Florida, donde de acuerdo al informe preliminar de la Junta Nacional de Seguridad del Tránsito (NTSB), el Model S viajaba a 180 km/h cuando se impactó contra la pared de una residencia. Después de esto, el coche golpeó la pared por segunda vez del lado sur provocando que el Model S estallara en llamas.

Las baterías a investigación

Según la información, a los pocos minutos del accidente los bomberos llegaron al lugar para apagar el fuego del Model S usando más de 1.000 de litros de agua y espuma. Una vez que el fuego había sido extinguido, al subir el coche a una plataforma para retirarlo del lugar, el fuego en la batería se reavivó y fue apagado casi de forma inmediata sin provocar nuevos daños.

Minutos después, cuando el Model S llegó al depósito de vehículos, la batería nuevamente se incendió y tuvo que ser apagada por segunda ocasión. Debido a esto, los investigadores de la NTSB han abierto un nuevo informe donde tratarán de encontrar las razones tras este incendio en la batería del coche cuando ya había sido apagado.

La NTSB no ha ofrecido razones para este tipo de incendios y ésta sería la segunda ocasión que estamos ante este tipo de comportamiento en las baterías de un coche Tesla. Hay que recordar que en el caso del Model X de Mountain View, la batería del vehículo se reavivó cinco días después cuando ya estaba en el depósito de coches para su análisis e investigación.

Relacionado con esto, aunque no sabemos si de forma directa o por mera casualidad, hace unos días la actriz Mary McCormack subió un vídeo donde se ve como el Model S de su marido empieza a incendiarse. El punto aquí es que no se trata de un accidente ya que todo ocurrió mientras el coche circulaba por Santa Monica Blvd. Ante esto, Tesla dijo que se trataba de algo "extraordinariamente inusual" y que investigarían las causas.

Por otro lado, ante el caso de las baterías y el accidente de Fort Lauderdale, Tesla aún no ha dado declaraciones por lo que seguiremos atentos ante cualquier novedad.

En Xataka | El reporte preliminar del accidente fatal del Tesla Model X señala una aceleración tres segundos antes del impacto a 114 km/h

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos