Compartir
Publicidad
Publicidad

[IFA 2007] GPS Strada CN-GP50N de Panasonic

[IFA 2007] GPS Strada CN-GP50N de Panasonic
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Panasonic ha aprovechado la tarde anterior a la inauguración de la feria IFA 2007 para mostrar el que será su navegador de referencia para el mercado europeo.

Las armas del navegador GPS Strada CN-GP50N son claras: pantalla enorme y precio ajustado, de solo 400 euros.

Además, al contrario que otros fabricantes como TomTom que se centran sobretodo en la navegación, Panasonic ha decidido poner su experiencia con el vídeo y el sonido al servicio de este equipo para el coche, que deberíamos llamar centro de entretenimiento más que navegador GPS.

Si observamos la imagen promocional del navegador, no podemos pasar por alto el tamaño de la pantalla, de 5 pulgadas, mayor que el de sus competidores, que suele ser como máximo de 4.3 pulgadas. Ese tamaño se aprovecha perfectamente con una interfaz que sea sencilla para todo el mundo, donde destaca el uso de botones de gran tamaño.

También ha incorporado Panasonic toda la información que necesitamos de 37 países europeos, incluídos sus mapas y hasta 1.3 millones de puntos de interés. Los lugares más conocidos de Europa quedan representados por iconos en 3D para que destaquen más.

Si necesitamos actualizar esos datos, lo podemos hacer por medio de una tarjeta de memoria de tipo SD o bien conectando el navegador al ordenador con ayuda de su puerto USB.

Como ya hacen otro navegadores, este equipo de Panasonic incorpora tecnología propia para que a pesar de no estar recibiendo la señal por culpa de edificios altos o un túnel, la información de la ruta no quede cortada. El sistema de Panasonic se llama Smart Assist.

También llamar con el teléfono móvil es muy cómodo con esta solución de Panasonic. Podemos hacerlo mediante voz, gracias al sistema manos libres por bluetooth, o marcando directamente en el teclado virtual que aparece en la enorme pantalla de 5 pulgadas. Si además contamos con el estándar OPP, la agenda queda transferida al GPS Strada, que también guarda la lista de llamadas tanto recibidas como salientes.

Para adecuarse a la demanda actual de equipos que sea posible manejar con la voz sin tener que tocar nada del navegador mientras estamos en marcha, con el Strada de Panasonic se puede planificar la ruta mediante comandos de voz, además de poder grabar palabras clave como casa para definir destinos habituales.

La última funcionalidad que queremos destacar es la de los avisos de radares, cuya información está disponible en la web de Panasonic, así como la posibilidad de que el navegador nos avise de forma visual o acústica de que estamos sobrepasando la velocidad máxima del tramo por el que circulamos, opción que en los navegadores que he probado no me ha terminado de convencer por inexacta, quizás debido a los mapas poco actualizados.

CN_GP50N_A1_hr.jpg

Más información | Panasonic.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos