Publicidad

Huawei y Orange le quieren poner un router 4G a tu coche: CarWiFi

Huawei y Orange le quieren poner un router 4G a tu coche: CarWiFi
7 comentarios

Publicidad

La tecnología de las telecomunicaciones, sobre todo lo relacionado con la conectividad inalámbrica, está entrando fuerte en los coches. Cada uno hace su apuesta  pero lo que está claro es que en unos años muchos automóviles van a tener un sistema de este tipo. Lo hacen los fabricantes de automoción, pero también compañías más conocidas para nosotros como Huawei u Orange.

La compañía china, en colaboración con Orange, lanzan en España lo que ellos han bautizado como CarWiFi. Un router 4G tipo MiFi que a diferencia de otros modelos utiliza el conector de mechero del coche para coger corriente y funcionar siempre que vayamos dentro de nuestro auto.

Internet en el coche para los pasajeros

CarWiFi es un router 4G diseñado para que funcione con el conector de mechero para ofrecer, cuando el coche esté arrancado, una conexión de hasta 120 Mbps por WiFi. El dispositivo, como otros MiFi, se encarga de hacer tethering con la tarjeta SIM integrada y ofrecer conexión hasta diez dispositivos.

El funcionamiento es sencillo: se enchufa, se enciende y ya empieza a dar conexión. No se pone a la venta con una tarjeta SIM por lo que tendremos que tirar de un duplicado o bien de una segunda línea. También cuenta con un puerto USB para que carguemos sobre la marcha teléfonos móviles o tablets.

Carwifi 2

Aunque de primeras el dispositivo se pone a la venta con Orange (99 euros o cuatro euros al mes con la tarifa asociada) el operador francés solo tendrá la exclusiva de CarWiFi hasta verano. Eso sí, si lo adquirimos ahora podemos utilizar cualquier tarjeta, no está bloqueado para que lo usemos solo con Orange.

Sus clientes potenciales son por un lado los profesionales de la conducción tipo taxistas o chóferes privados para ofrecer a los pasajeros conexión WiFi y también para uso personal si viajamos con más gente, aquí ellos hacen un claro hincapié en las familias con hijos que siempre usan sistema de entretenimiento tipo consolas y tablets.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir