Compartir
Publicidad
Publicidad

Garmin nüvi 510 y nüvi 550, GPS para todos los vehículos

Garmin nüvi 510 y nüvi 550, GPS para todos los vehículos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando hablamos de GPS normalmente nos tenemos que referir a los de coches o de manera especial y puntual, a los que se han creado pensando especialmente en los que montan en bicicleta, en moto o incluso en camión. Garmin ha decidido hoy que con sus nuevos modelos Garmin nüvi 510 y nüvi 550 no tengamos que hacer tan marcada esa línea divisoria y con unos cuantos accesorios, convertir un GPS de coche en uno global.

Los navegadores GPS Garmin nüvi 510 y nüvi 550 se diferencian entre sí por los mapas que llevan integrados y por los soportes para vehículos con los que se comercializan. Han sido pensados para que gracias a su tamaño compacto, puedan tener un uso eficiente en más de un vehículo. Para bicicletas y motos, contamos con una carcasa resistente e impermeable según el estándar IPX7.

La clave para saber si podremos usarlos en más vehículos que en el coche la tenemos que buscar en la pantalla. Es de 3.5 pulgadas, de tipo táctil, y debería de responder de forma eficaz cuando tengamos por ejemplo los guantes colocados en las manos. La interfaz también deberíamos poder modificarla, pues no será lo mismo usar el navegador en moto que en coche. El control parece que lo han implementado tocando un solo icono cada vez.

Otro aspecto determinante parsa llevar el GPS fuera del coche es la autonomía. Ahí han trabajado duro en Garmin y la de estos nuevos equipos es bastante superior a la de la media de los navegadores GPS del mercado. Los Garmin nüvi 510 y nüvi 550 llegan hasta las 8 horas sin alimentación extra.

Si queremos usar el navegador en el mar o en la montaña cuando vamos en bicicleta o hacemos senderismo, los mapas son básicos. Garmin incluye además de los clásicos, mapas bases topográficos, náuticos y callejeros detallados.

Los accesorios son los soportes para los diferentes vehículos, así como funcionalidades específicas, como el bluetooth compatible con cascos de moto con micro incorporado. Los precios de los navegadores son de 300 y 350 euros.

Más información | Garmin.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos