Compartir
Publicidad

Apple lanza CarPlay

Apple lanza CarPlay
63 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como se esperaba, Apple ha anunciado hoy en Ginebra que su programa CarPlay se incorporará a los sistemas de todos los grandes fabricantes de coches. Empezarán con Ferrari, Mercedes y Volvo, que lo estrenarán esta misma semana en el Salón de Ginebra, y les seguirán casi todas las demás compañías (BMW, Ford, Honda, Hyunday, Kia, Nissan, Peugeot, Toyota, Subaru, Jaguar, Mitsubishi y Suzuki).

Carplay permitirá a los usuarios de teléfonos iOS el manejo de las llamadas, la música, mensajería o mapas con el uso de su voz. Irá integrado en el sistema nativo de entretenimiento del automóvil, y se podrá controlar directamente desde allí o pulsando el botón de control por voz del volante y activar Siri. Habrá que comprobar en Ginebra qué tal se comporta este sistema frente al ejemplo de Sync de Ford, referente actual en ese campo y que acaba de presentar la segunda versión del sistema de control por voz para el coche.

Con este programa, Apple lleva el uso del iPhone a los coches contando con Siri como nexo de unión, tratando de alejar el fantasma de las distracciones en la integración de la tecnología y la conducción. El asistente pretende facilitar el acceso a los contactos para realizar llamadas o escuchar mensajes de voz. Los mensajes también pueden ser gestionados e incluso contestados usando la voz.

Apple Carplay llamadas

Apple entra en la batalla para que uses sus mapas en el coche ... ¿y algo más?

Otro pilar de este Carplay de Apple serán los mapas. Tras lanzarlos para su teléfono, no sin polémica, Apple busca ahora hueco en el coche e integra indicaciones sobre cómo llegar, estado del tráfico y tiempo estimado de viaje. Todo ello aparece en la pantalla del sistema de entretenimiento del coche.

En esa pantalla se presenta un interesante enfrentamiento de nuevo entre Apple y Google. Hemos empezado con la música, la navegación o las llamadas, pero el fin debe ser que el sistema operativo móvil acabe integrándose completamente con el coche. Google ya dio a inicios de año un primer paso con la Open Automotive Alliance, y ahora Apple ha comenzado esa conquista. Pero os recordamos que no son los únicos que quieren manejar nuestro vehículo.

mapas carplay

Carplay también da acceso a la música y contenido de audio del iPhone, además de a aplicaciones concretas como Spotify o iHeartRadio.

Para usar Carplay, además de un coche compatible (saldrán ya modelos en este 2014), necesitamos actualizar iOS 7. El enlace con el coche se realiza por ahora solo mediante cable, y es necesario un modelo con conector Lighting.

Más información | Carplay.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos