Android Automotive le dice 'hola' a Vivaldi, el primer navegador web de terceros en la plataforma sustituta de Android Auto

Android Automotive le dice 'hola' a Vivaldi, el primer navegador web de terceros en la plataforma sustituta de Android Auto
1 comentario

Android Automotive sigue dando pasos hacia adelante para convertirse en un sistema operativo robusto, completo e independiente del teléfono móvil. En favor de esto, los propietarios de los coches eléctricos Polestar 2 podrán utilizar una alternativa a Google Chrome para explorar la web. Se trata de Vivaldi, el primer navegador de terceros disponible para esta plataforma.

En una publicación de Blog, Vivaldi afirma que la versión del navegador para coches Polestar con Android Automotive cuenta con las mismas características que la destinada a smartphones, por lo que la experiencia será similar. Para ello, los desarrolladores han trabajado para adaptar su software a la pantalla de 11 pulgadas de la consola de vehículo.

Un navegador completo en el coche

El resultado es un navegador completo con pestañas, sistema de traducción de páginas web, extensión para tomar notas, la posibilidad de reproducir contenido de sitios como YouTube y sincronizar los datos a través de una cuenta Vivaldi. Todo esto sin dejar de lado el concepto de privacidad que impulsa la compañía, gracias a un bloqueador de anuncios integrado y protección de rastreo.

Por el momento, el navegador Vivaldi está disponible únicamente para los coches Polestar 2. Los propietarios de Europa, América del Norte y Asia Pacífico podrán descargarlo desde la tienda de aplicaciones Play Store desde la pantalla de infoentretenimiento de su coche. Una vez instalado recibirán actualizaciones periódicas al igual que las otras plataformas (Windows, macOS, Linux y Android).

Android Automotive Landscape 3

Vivaldi llega primero a los Polestar 2 porque Polestar, una submarca de Volvo, es el primer fabricante en toda la industria en llevar Android Automotive a sus coches de producción. Recordemos que se trata de una versión completa del sistema operativo para coches que no requiere el uso de un smartphone e incorpora muchas características de Android 12.

Se espera que en 2022 fabricantes como Honda, Volvo, Renault, Ford o General Motors empiecen a utilizar Android Automotive en algunos de sus modelos, por lo que el navegador Vivaldi también podría llegar a ellos en un futuro. Eso sí, en cualquier caso, es preciso recordar que Vivaldi o Chrome solo pueden ser utilizados con el coche detenido.

Imágenes | Vivaldi

Temas
Inicio