Compartir
Publicidad

Polestar 2, el coche eléctrico que busca competir con el Model 3 de Tesla llega por 39.900 euros

Polestar 2, el coche eléctrico que busca competir con el Model 3 de Tesla llega por 39.900 euros
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Polestar, la marca de coches eléctricos y de alto rendimiento de Volvo, ha hecho oficial su nuevo Polestar 2, un compacto que ahora es 100% eléctrico con 408 CV y hasta 500 kilómetros de autonomía. ¿Su punto fuerte? Un precio de salida de 39.900 euros.

En el propio lanzamiento los responsables de la marca indican que es el primer coche capaz de competir directamente con el Tesla Model 3. Volvo tiene una gran apuesta por los coches eléctricos o híbridos, y este Polestar 2 es una prueba de ello.

Polestar 2 Polestar 2 en versión blanca.

300 kW de potencia y autonomía de hasta 500 kilómetros

Poelstar 2 llega con una tracción de cuatro ruedas y dos motores eléctricos que suman un total de 300kW de potencia, lo que viene siendo unos 408 CV. Cuenta con un par máximo de 660 Nm y todo esto se traduce a una acceleración de 0 a 100 km/h en "menos de 5 segundos", asegura la marca.

Polestar 2 PArte trasera del Polestar 2.

Nos encontramos ante una batería de 78 KWh para hacerse cargo de mover todo el vehículo. Según el fabricante, la batería de 78 KWh le proporciona al coche hasta 500 kilómetros de autonomía (según la homologación WLTP). La batería está compuesta por 27 módulos y se encuentra integrada en el suelo, por loq ue ayuda a mejorar la rigidez de todo el chasis y reducir los niveles de ruido.

Uno de los factores clave a la hora de elegir un coche eléctrico es su carga y las opciones que ofrece, Polestar comenta que están estudiando soluciones de recarga inteligentes y colaboraciones estratégicas con redes de cargas públicas. De todos modos, son detalles que se irán afinando en los próximos meses.

Polestar 2 009 Squashed

Un interior "vegano" y con Android Auto

El sistema de información y multimedia del Polestar 2 corre a cargo de Android Auto. Con una pantalla táctil de 11 pulgadas el Polestar 2 ofrece información para el conductor y entretenimiento para los pasajeros gracias a Google Maps, Google Assistant y todas las apps y funciones que ofrece Android Auto, como control por voz.

Polestar 2 Interior del Polestar 2.

El coche dispone también de la función phone-as-key que básicamente permite el uso compartido de un coche gracias a que es el smartphone quien hace de llave. No solamente se puede abrir con sólo acercarse el conductor al coche, sino que también permite arrancarlo si detecta que el móvil está dentro del coche y hay una persona en el asiento del conductor.

Como curiosidad, Polestar 2 trae un diseño interior "vegano", que no utiliza pieles de origen animal para la tapicería. En su lugar se ha apostado por textiles progresivos que parece ser que también reducen el peso final del coche, más allá e cuidar el medio ambiente.

Reservas abiertas ya, producción a partir del año que viene

El Polestar 2 se puede reservar desde hoy mismo y el configurador ya está disponible. Llegará a China, Canadá, California y seis países europeos que son Bélgica, Alemania, Holanda, Noruega, Suecia y el Reino Unido. De momento se no ha especificado ni mencionado nada sobre su llegada a España. Si bien el coche ya se puede reservar, su producción no comenzará hasta dentro de un año, en febrero de 2020. La producción se realizará en China.

Polestar 2

Tendremos más detalles sobre el Polestar 2 durante la semana que viene en el Salón de Ginebra, cuando seguramente se de más información sobre sus especificaciones. Durante los primeros doce meses de producción se comercializará una edición de lanzamiento, que llega por 59.900 euros.

Más información | Polestar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio