Publicidad

Android Auto empieza a tomar forma y deja entrever sus posibilidades

Android Auto empieza a tomar forma y deja entrever sus posibilidades
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

No hace mucho que Android Auto fue presentado, y por tanto aún es demasiado pronto como para emitir un veredicto sobre cuál será la presencia de Google en nuestros vehículos. Desde su lanzamiento el pasado mes de junio hasta ahora apenas hemos visto novedades... hasta ahora.

Google ha actualizado la guía de desarrolladores de Android Auto dando a conocer algunos nuevos detalles relativos, principalmente, a la interfaz y las funcionalidades. 'Auto' será un sistema muy limitado si lo comparamos con las posibilidades que ofrecen en smartphone. Existirá una única estructura para las apps y sus elementos, y los desarrolladores apenas podrán gestionar los colores, imágenes y acciones a ejecutar.

Android Auto

Debido a los requisitos de seguridad impuestos en las legislaciones de los diferentes países, Android Auto ofrecerá una experiencia muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en smartphones y tablets, tanto en posibilidades como en modo de interacción con el sistema. Esta vista previa que Google ha añadido recientemente nos lleva a pensar que buscan una unificación en todas las apps y funcionalidades, limitando enormemente las posibilidades de crear nuevos usos por parte de los desarrolladores.

Android Auto
Android Auto

Lo que veis en las imágenes son las capturas de pantalla oficiales, publicadas por Google en su primera 'Preview' del sistema. Una interfaz principal con las diferentes opciones de la app y una barra inferior que actúa como menú, manteniéndose siempre en primer plano y que muestra las funciones principales de Android Auto: navegación, llamadas, música, ajustes y una especie de botón para acceder a las opciones. Lo mostrado hasta ahora se centra en la reproducción y ejecución de tareas relacionadas con audio, como Google Play o sistemas de radio y podcasts.

Por supuesto esto no es todo lo que el sistema de Google para automóviles nos ofrecerá, si no una primera toma de contacto para desarrolladores. Android Auto está aún en plena fase de crecimiento y lejos de ser una versión final; esperamos, eso sí, que sea a lo largo de 2015 cuando se vayan conociendo nuevos datos y las primeras aplicaciones específicas de una de las opciones de futuro para nuestros coches.

Vía | Ars Technica
Más información | Google Developer Auto Overview

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios