Compartir
Publicidad

Ahora hasta los neumáticos pueden ser inteligentes: lo dice Dunlop

Ahora hasta los neumáticos pueden ser inteligentes: lo dice Dunlop
13 Comentarios
Publicidad

Dunlop, la marca perteneciente a Goodyear Tire and Rubber Co., ha presentado sus nuevos neumáticos inteligentes Dunlop SportMaxx RT durante el Salón Internacional del Motor que se ha celebrado esta semana en Ginebra.

El fabricante de neumáticos ha anunciado su intención de lograr aportar inteligencia a estos componentes vitales de nuestros vehículos, de forma que llegue un punto en el que éstos sean capaces de comunicarse en tiempo real con el conductor. La tecnología integrada por Dunlop consiste en un pequeño chip de apenas un centímetro cuadrado que se integra en la parte interior del neumático y que está programado con un código único.

Ese código identifica al neumático, pero se comunica con la computadora de abordo y proporciona información diversa. Por ejemplo, el estado de la presión y la temperatura del neumático, lo que permite al coche ofrecer un rendimiento mejorado a la hora de gestionar el frenado o la estabilidad y la amortiguación.

Estas mejoras, indican en Dunlop, permiten también reducir las distancias de frenado cuando se activael sistema ABS, pero además mejoran el sistema electrónico de control de estabilidad (ESC). El neumático, no obstante, está aún en fase de desarrollo, y no hay fecha estimada concreta para su lanzamiento.

Más información | Goodyear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio