Compartir
Publicidad

AeroMobil echará a volar en 2017, lo siguiente será una versión autónoma

AeroMobil echará a volar en 2017, lo siguiente será una versión autónoma
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sobre AeroMobil ya os hemos hablado largo y tendido, se trata de un “coche volador” que lleva cinco años desarrollándose, intentando crear una solución práctica y funcional, no un experimento cercano a la ciencia ficción. Ya va por su tercera generación, y hoy tenemos novedades llegadas directamente desde el SXSW.

El CEO de la compañía, Juraj Vaculik, nos ha contado algo más sobre lo que están consiguiendo con el vehículo volador, también sobre el despliegue real de su aventura. Quieren que AeroMobil pase de prototipo funcional a producto real en algún momento de 2017.

Un vehículo como el que nos presentan no será barato, se moverá en precios cercanos a los 200.000 euros, y también hay camino por recorrer en cuanto a la legislación de los diferentes mercados donde se pueda conseguir. Lógicamente no van a dejar que todo el mundo que pueda adquiera un vehículo volador, sin estar sometidos a mecanismos de control de tráfico aéreo, ni una formación y experiencia previa por parte de los pilotos.


Los creadores del particular vehículo consideran que su solución es ideal para trayectos cercanos a los 500 kilómetros, en lugares despoblados donde hay serios problemas con infraestructuras. El primer modelo que quieren poner a la venta tendría espacio para dos ocupantes - cuatro en futuras versiones -, con paracaídas incluidos, para lo que pueda ocurrir.

El modelo que se quiere fabricar en un número de unidades limitadas para 2017, contará con un motor híbrido para su funcionamiento, y será capaz de cubrir distancias aéreas superiores a las 900 millas.

Ahora mismo se encuentran todavía trabajando en la elección de los mejores componentes, como materiales y motores, también pasando serias pruebas de colisiones que en la modalidad de “coche” les permitan circular por carreteras convencionales. También están estudiando los mejores sistemas de despegue - unos 200 metros son necesarios - y aterrizaje en espacios reducidos.

Captura De Pantalla 2015 03 16 A Las 10 25 53

Autónomo por aire y tierra

Dejándonos claro con su ambición que AeroMobil es mucho más que un interesante prototipo, también se suma a la tendencia de crear productos autónomos. Parece que si no estás en ello, no eres nadie, pero es lo que toca tratar en un evento como SXSW.

Pilotos automáticos que no parecen tan complicados de confeccionar en las alturas - también en las asistencias de despegue y aterrizaje -, pero que se complican cuando se trata de hacerlo sobre el asfalto, que se lo pregunten a Delphi. Se informa que el equipo de navegación viene firmado por Garmin Avionics.

Aeromobil Ins

Estando en SXSW, era obvio que se sacar el tema de la autonomía, pero también de los servicios de alquiler de vehículos - estilo Uber, Lyft -, en los que Vaculik está encantado de ver relacionados con su aventura, pero poco más se puede decir al respecto. Un poco pronto para hablar de alquileres, cuando ni existe vehículo, ni está legislado su uso.

Sí resulta interesante conocer que Dean Kamen, creador de Segway, pasa a formar parte de una junta de consejeros para AeroMobil. Ahí lleváis una galería para que conozcáis mejor a AeroMobil, por dentro y por fuera:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos