Publicidad

Vuelven los rumores del lanzamiento de Windows 9: primer semestre de 2015

Vuelven los rumores del lanzamiento de Windows 9: primer semestre de 2015
85 comentarios

Publicidad

Los rumores de los que nos hacíamos eco en enero se confirman con nueva información. Nuevos rumores que en esta ocasión proviene de otra fuente diferente, pero que no sólo coincide con lo que se llegó a hablar a principios de año si no que también añade cierta información sobre las fechas de lanzamiento de Windows 9.

Ya barajábamos que la nueva versión del sistema de Microsoft podría llegar en los meses de primavera de 2015, más concretamente en abril. A esta fecha ahora habría que añadir la disponibilidad de la 'Preview Release' de Windows 9, una especie de beta bastante final y pública, pensada para que los usuarios finales terminen de pulir los últimos errores. Según información filtrada en el foro inglés mydigitallife, esta 'Preview' se lanzaría en febrero o marzo de 2015.

Esta fecha daría unas cuantas semanas de margen para que Microsoft solucionase los últimos errores y ajustase los retoques suficientes para lanzar la versión final de Windows 9. Si echamos un vistazo atrás para fijarnos en los plazos de Windows 8 veremos como estos eran sustancialmente mayores: el 19 de febrero de 2012 se lanzó la Consumer Preview, mientras que fue ya el 1 de agosto del mismo año cuando se completó la primera RTM (Release to Manufacturing, generalmente considerada como la fecha final) y más tarde, el 26 de octubre, cuando Windows 8 empezó a estar disponible en el mercado.

También es cierto que las novedades que se esperan en Windows 9 son mucho menores que las que trajo Windows 8. Si bien todo son meras especulaciones, se espera que mantengan la misma interfaz (con esa dupla MetroUI y escritorio clásico) añadiendo el asistente de voz Cortana y nuevos servicios y funcionalidades más ligados con la Nube e Internet.

Imagen | Dazeinfo
Vía | TechRadar, BGR

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir