Resolver ecuaciones directamente desde Microsoft Edge: esta es la nueva función que llegará al navegador (y que ya puedes probar)

Resolver ecuaciones directamente desde Microsoft Edge: esta es la nueva función que llegará al navegador (y que ya puedes probar)
9 comentarios

A día de hoy tenemos una enorme suite de herramientas disponibles para echarnos una mano cuando se nos atragante un problema de matemáticas. Una de ellas es Google Lens, que usa la cámara para analizar una ecuación y darnos una solución, pero Microsoft también tiene su propio sistema: Math Solver, o solucionador matemático, en español.

Esta herramienta está disponible como aplicación independiente en Google Play y App Store, es decir, para Android y iOS, respectivamente, pero en la versión 91 de Microsoft Edge pasará a estar integrada en el propio navegador. Afortunadamente, no habrá que esperar para probarla, ya que Math Solver está disponible en la beta. A continuación veremos, por un lado, cómo descargar Microsoft Edge beta y, por otro lado, cómo usar la función.

Microsoft Edge, despeja la X

Mates 1

Como decíamos, lo primero que tenemos que hacer es descargar Microsoft Edge beta. Para ello, simplemente tendremos que acceder a la web oficial de Microsoft Insider y descargar el ejecutable. No es incompatible con tener Microsoft Edge estable, es decir, que si usamos el navegador de Microsoft no tendremos que desinstalarlo para poder usar la beta. Ambos navegadores conviven sin problema como programas diferentes.

Una vez instalado, simplemente tendremos que abrir un PDF con ejercicios de matemáticas, la plataforma online en la que tengamos que hacer los deberes o cualquier ejercicio de ejemplo que encontremos online. A continuación, pulsamos en los tres puntitos de la zona superior derecha, seleccionamos "Más herramientas" y elegimos "Solucionador matemático" o "Math Solver", según el idioma en que tengamos el navegador.

Resultado

Se abrirá un panel lateral y tendremos dos opciones: escribir el problema matemático usando el teclado incorporado en el panel (que incluye símbolos y notación) o, más fácil, hacer una captura de pantalla del problema. Para ello, simplemente creamos un área alrededor del problema, pulsamos en "Resolver" y esperamos un par de segundos.

Cuando termine de procesar, Microsoft Edge nos mostrará el resultado. No solo eso, sino que también nos enseñará los pasos (con números y una pequeña explicación con texto) que hemos de seguir para resolver el problema. Dicho de otra forma, podemos quedarnos con que "X" es igual a cuatro o profundizar un poco más para entender cómo hemos llegado a ese resultado.

Más información | Microsoft

Temas
Inicio