Compartir
Publicidad

Reciclar el plástico de los océanos ya permite generar objetos impresos en 3D

Reciclar el plástico de los océanos ya permite generar objetos impresos en 3D
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Uno de los problemas ecológicos más importantes en la actualidad es la acumulación de plástico en los océanos. Los residuos que entre todos arrojamos al mar voluntaria o involuntariamente hacen que los fondos marinos -y también nuestras playas- se vean invadidos por este tipo de objetos, un problema que desde hace tiempo tratan de atajar en The Plastic Bank.

Esta ONG lleva tiempo luchando contra el problema, y ahora ha aportado una posible solución: el reciclado de todos esos plásticos para imprimir objetos en 3D. Ya han demostrado una primera aplicación de la iniciativa, llamada "Social Plastic", y han creado una pequeña llave inglesa en una impresora 3D a partir de plásticos reciclados en el océano.

The Plastic Bank

Para lograrlo han creado el filamento que se usa en impresoras 3D a partir de esos plásticos reciclados, y han presentado ese avance justo ayer, cuando se celebraba el Día Mundial de los Océanos. Shaun Frankson, co-fundador de The Plastic Bank, afirmaba que "completar este programa es un gran paso adelante en esa misión para proporcionar a las personas pobres la capacidad de cambiar residuos plásticos por el acceso a oportunidades en la mejora de sus vidas y a la impresión 3D, haciendo que el plástico sea demasiado valioso como para tirarlo a la basura".

En este caso los residuos plásticos se recolectaron en las costas de Alaska, y luego fueron enviados a la sede de The Plastic Bank en Vancúver para procesarlo, generar el filamento para impresoras 3D y obtener ese primer objeto que demuestra que los residuos plásticos que asolan nuestros océanos pueden tener una utilidad real.

Vía | Ecopreneurist
Más información | The Plastic Bank

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos