Compartir
Publicidad
Publicidad

Google ya trabaja en añadir soporte para el lenguaje Swift de Apple en Fuchsia OS

Google ya trabaja en añadir soporte para el lenguaje Swift de Apple en Fuchsia OS
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google parece haber empezado a trabajar en darle soporte al lenguaje de programación Swift de Apple en su próximo y novedoso sistema operativo. Chris Lattner, creador del lenguaje que tras trabajar en Tesla ahora trabaja en el aprendizaje artificial de Google Brain, declaró en su Twitter que "Swift para Google tiene a las suficientes personas trabajando en él como para necesitar una puesta en escena", por lo que han decidido que los trabajos deben ser públicos".

Para hacer oficiales estos trabajos, Google creó un repositorio en Github para que sus empleados dijesen cómo lo utilizan y qué necesitan de él. En este repositorio, uno de los desarrolladores de Fuchsia comentó que Google está "añadiendo soporte para Swift en Fuchsia", y páginas como Android Police han descubierto en el repositorio varias conversaciones que apuntan en esa dirección.

Swift es un lenguaje de programación desarrollado por Apple en el que se pueden crear aplicaciones para iOS, macOS, tvOS y watchOS. También se puede mezclar con otros códigos existentes como C/Objective-C/C++ de una manera similar a como las aplicaciones de Android pueden utilizar los lenguajes Kotlin y Java en sus códigos.

Un paso para traer más aplicaciones a Fuchsia

Fuchia es un nuevo sistema operativo en el que Google lleva trabajando ya un tiempo, y del que hasta ahora poco hemos visto más allá de unas capturas de su interfaz inicial. Según sus repositorios, el sistema podría utilizarse tanto en dispositivos IoT como en móviles u ordenadores de sobremesa, por lo que para su éxito va a necesitar un buen elenco de aplicaciones.

Hasta ahora sabíamos que este nuevo sistema operativo ya soportaba software escrito en el lenguaje Dart de Google, así como en C++ y Go, y parece que ahora Swift se va a añadir a la lista. Si consiguen añadir con éxito su compatibilidad, el movimiento podría ayudar a que los desarrolladores de aplicaciones para Apple las adapten de manera sencilla a Fuchsia o incluso Android si también lo soporta.

Si Fuchsia no soportase Swift, un desarrollador que quiera llevar su aplicación exclusiva para macOS o iOS al nuevo sistema operativo de Google tendría que reescribirla o adaptarla a otro lenguaje soportado, lo que podría llevarle a considerar que no merece la pena trabajar tanto por un sistema operativo tan nuevo. Pero si Fuchsia entiende ese mismo lenguaje y casi todo el código se puede reaprovechar, entonces el trabajo para adaptarlo será menor y sí que podría animarse a hacerlo.

Google todavía no ha desvelado sus intenciones para su nuevo sistema operativo, lo que quiere decir que todavía ni siquiera sabemos sabemos si tienen intención de que este pueda sustituir o competir con Android y/o Chrome OS. Viendo lo secreto que es todo a su alrededor parece que todavía nos queda bastante tiempo para verlo en acción, pero parece que por lo menos se están asegurando de que sea lo que sea, cualquiera pueda adaptar aplicaciones para él.

En Xataka | Este es el nuevo aspecto de Fuchsia, el sistema operativo secreto de Google que abandona el kernel Linux

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos