Compartir
Publicidad

Este alucinante mod para GTA V permite usar el iPhone como si fuera el teléfono del juego

Este alucinante mod para GTA V permite usar el iPhone como si fuera el teléfono del juego
27 Comentarios
Publicidad

Si habéis jugado a los dos últimos GTA, seguro que os acordáis de su sistema de menús a través del teléfono móvil. En vez de movernos por un menú extradiegético, usábamos un smartphone para hacer diferentes acciones. A Rockstar le gusta que juguemos así y también con el nuestro a través de una serie de aplicaciones reales. Sin embargo, alguien ha decidido llevar más allá esta interacción y hacerla real.

Aprovechando las oportunidades que ofrecen los juegos de PC, suelen ser más fáciles de modificar, un usuario ha decidido llevarse el teléfono de los protagonistas del juego a su iPhone para utilizar su móvil y hacer las interacciones directamente sobre él sin tener que usar el mundo. Una modificación de lo más atractiva que, por desgracia, no está disponible para que la podamos descargar y configurar a nuestro gusto.

Esto sí es una companion app útil

Para hacerlo posible, Dave Hinkle -- su creador -- ha utilizado una placa Arduino Leonardo que, conectada al ordenador por cable Ethernet, le permite crear una conexión con su iPhone y llevarse la interfaz de la aplicación móvil del juego a su teléfono e interactuar con ella usando las manos sobre la pantalla y no a través del mando como hacemos el resto de jugadores.

La idea es muy buena, de hecho es una forma más cómoda de jugar que hacerlo con el mando y además se siente más natural. Un planteamiento muy bueno pero que se puede pulir un poco ya que si os fijáis en el vídeo el tiempo de respuesta entre la pulsación y la acción es algo elevado. Nada grave teniendo en cuenta todo lo que ha conseguido ya.

Su creador de momento no tiene planes de lanzar el código para que podamos replicarlo por nuestra cuenta. Una lástima porque la idea es francamente buena. Rockstar, por su parte, podría tomar nota e introducir esta función en su próximo GTA porque para el actual, mucho me temo que no lo veremos por una vía u otra.

Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio