Compartir
Publicidad
Publicidad

Zotac ZBOX con AMD Fusion, análisis (II)

Zotac ZBOX con AMD Fusion, análisis (II)
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Segunda parte de nuestro análisis del Zotac ZBOX AD03, con AMD Fusion. Si en ya hemos analizado los aspectos generales del equipo así como su rendimiento con vídeos en alta definición, hoy vamos a estudiar su comportamiento con videojuegos. ¿Es AMD Fusion una plataforma para jugar?

Ya os adelanto que no es gran cosa, pero tampoco está mal si tenemos en mente lo que tenemos entre manos. Hemos probado cuatro títulos bastante nuevos y cuyos resultados pueden más o menos extrapolarse al mercado completo. Los juegos escogidos han sido Mafia II, StarCraft II, Portal 2 y Crysis 2.

Zotac Zbox Blu-Ray AD03 Plus, resumen del análisis

Videojuegos con AMD Fusion

La configuración en todos los casos ha sido la mínima posible, la más baja para intentar conseguir la mayor tasa de imágenes por segundo. Siempre sin filtros de ningún tipo y con la sincronización vertical también desactivada. Os recuerdo que la GPU de AMD, la AMD 6310, es totalmente compatible con DirectX 11.

La resolución elegida es de 1.280×720 píxeles, equivalente a 720p.

Mafia II

mafia2-ss.jpg

Benchmark integrado en el videojuego: 10.8 imágenes por segundo. Injugable.

Portal 2

portal2-ss.jpg

Juego durante unos cuantos niveles: media de 43 imágenes por segundo. Lo bueno de este juego es que los niveles no son muy amplios y es algo que se nota.

StarCraft II: Wings of Liberty

sc2-ss.jpg

Partida individual, media de 40 imágenes por segundo, aunque cuando hay muchas unidades en la pantalla desciende y hay ocasiones en las que se vuelve bastante difícil jugar.

Crysis 2

crysis2-ss.jpg

No esperéis milagros: 8 imágenes por segundo, que tampoco está tan mal para una plataforma como AMD Fusion. Totalmente injugable.

Consumo energético y ruido generado

Tenemos que comentar uno de los puntos más fuertes de AMD Fusion: su consumo energético. Según nuestras pruebas se mantiene en valores de 26 vatios en idle y 40 vatios en full. Son cifras excelentes si las comparamos con un ordenador de sobremesa genérico, que habitualmente se sitúa muy por encima de estas cifras (a partir de los 100 vatios casi siempre).

Zotac ZBOX AD03 AMD Fusion

En cuanto al ruido generado hay que reconocer que esperábamos algo mejor. Es bastante ruidoso sobretodo si tenemos en cuenta que estamos hablando de un dispositivo que no se calienta mucho, y del que exigimos el máximo silencio para poder disfrutar de una película o serie en el televisor. El ventilador interno es pequeño, pero se escucha muy sobradamente e incluso puede llegar a ser algo molesto. Se nota que Zotac no ha hecho uso de su placa base Fusion ITX WiFi A-Series pasiva.

AMD Fusion en videojuegos, conclusiones

Estas pruebas sobre videojuegos las hemoss realizado no porque esperásemos que AMD Fusion pudiese presentar batalla respecto de otras plataformas (Intel Core, AMD Athlon/Phenom, etc.), si no por el mero hecho de conocer el rendimiento relativo en videojuegos respecto de otros procesadores y tarjetas gráficas.

Evidentemente, Fusion no es una plataforma para jugar, si no que está destinada a un público que quiera realizar tareas básicas (Internet, ofimática, reproducción de contenido multimedia y poco más). A pesar de ello no se comporta del todo mal si tenemos en mente lo que es, ya que nos permitirá disfrutar de ciertos títulos antiguos y también de algunos nuevos muy puntuales. Lógicamente la calidad gráfica no será fantástica, pero tampoco es eso lo que buscamos.

Próxima etapa, análisis del Zotac ZBOX AD03 sobre plataforma Ubuntu/Linux.

Zotac ZBOX Blu-ray AD03 PLUS ha sido cedido para la prueba por parte de Zotac. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Zotac.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos