Compartir
Publicidad

Sony Handycam HD, nuevas videocámaras con GPS

Sony Handycam HD, nuevas videocámaras con GPS
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras las presentaciones de esta pasada noche de Sony, en la que destacó su ultraportátil caro, vamos a repasar lo más destacado de los nuevos productos de la firma nipona. Para empezar, hablamos de las nuevas videocámaras Sony Handycam HD.

Los nuevos productos nos traen el nuevo sensor CMOS Exmor R que pone énfasis principalmente en mejorar las imágenes que toma la videocámara en condiciones pobres de luz, un punto flaco de la mayoría de videocámaras de consumo. Entre los nuevos modelos destaca sin duda la cámara Sony Handycam XR520VE.

Las nuevas videocámaras de Sony se han pasado definitivamente a la alta definición, pero no solo en fríos números sino también en verdadera calidad de imagen, algo de lo que siempre han podido presumir sus equipos. En total la firma ha presentado siete videocámaras dentro de su colección para esta primera mitad de año, con equipos para todos los gustos: con disco duro o con almacenamiento basado en tarjetas de memoria.

El modelo estrella es la Sony Handycam HDR-XR520VE, con un impresionante disco duro de 240 GB que puede almacenar hasta 100 horas de vídeo en alta definición. Graba en formato AVCHD, que mejora su compatibilidad poco a poco con el software de edición y reproducción actual.

Las nuevas videocámaras de Sony estrenan también óptica G de alta calidad como complemento del nuevo sensor que capta mejor las imágenes en ambientes con poca luz. También se ha avanzado en el sistema estabilizador de la cámara para hacerlo más eficaz. Y eso que el de Sony es uno de los más afamados.

sx.jpg

El geoposicionamiento no podía faltar en las videocámaras Sony. Si los equipos de vídeo van incorporando poco a poco funcionalidades que vemos en primer lugar en las cámaras de fotos, con el GPS integrado no podíamos esperar menos, y ahora, algunos modelos (XR520VE/500VE/200VE) incluyen geoposicionamiento de los vídeos al instante. Después de grabar, podemos ver exactamente dónde se han tomado las fotos y vídeo de un viaje, por ejemplo.

Otras interesantes funcionalidades de las videocámaras presentadas en Las Vegas son su inicio instantáneo cuando abrimos la pantalla abatible así como su consumo más reducido cuando se encuentra en modo de espera. También el rango dinámico de las imágenes se mejora automáticamente.

xr520_image_2.jpg

Uniéndose a la moda que ya hemos comentado alguna vez, las videocámaras Handycam de Sony pueden tomar automáticamente fotos mientras estamos grabando vídeo en el preciso momento en que alguien sonríe si activamos el detector de sonrisas incorporado en todos los modelos.

Hablamos ahora del zoom, una de las características estrellas que el consumidor busca en las videocámaras actuales. Algunos modelos de las nuevas Handycam llegan hasta un zoom óptico de 60 aumentos, con lo que pocos detalles se escaparán. Eso sí, atentos a la luminosidad de la escena y a las posibles imágenes movidas por usar tal rango focal.

Las nuevas videocámaras estáran en el mercado en un mes.

Más información | Sony.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos