Compartir
Publicidad
Publicidad

Pioneer abandona la fabricación de paneles de plasma de 42 pulgadas

Pioneer abandona la fabricación de paneles de plasma de 42 pulgadas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Aunque la tecnología que desarrollan para mejorar las imágenes son en general propias, muchos fabricantes de televisores de plasma y LCD no fabrican sus propios paneles. Es algo común en la industria de la electrónica de consumo.

Pioneer por ejemplo ha tomado la decisión de dejar de fabricar paneles propios para sus televisores de plasma de 42 pulgadas y encargárselos a Panasonic. Ellos seguirán desarrollando la tecnología para elementos de más de 50 pulgadas.

No se trata de una idea nueva en el mundo de la electrónica ni los negocios, pues es habitual que muchos de los fabricantes que pensamos que hacen todo en sus equipos, se encargan solamente de montar las piezas que fabrican otras marcas, ya sea por una mejor calidad, mayor tecnología o lo más común, unos precios más ajustados gracias a que fabrican más y mejor.

Con esta estrategia, Pioneer, muy afamado en la fabricación de televisores de plasma de gran tamaño pero superado por otras marcas en ventas, prevee relanzar el negocio basado más en la compra a terceros (como ya hacen también con los paneles LCD de Sharp) y montar ellos mismos los productos.

¿Qué os parece esta estrategia de los fabricantes?

Vía | Reuters.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos