Compartir
Publicidad
Publicidad

Panasonic Viera X1 y Z1, con algo que las hace diferentes

Panasonic Viera X1 y Z1, con algo que las hace diferentes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De todos los nuevos modelos y actualizaciones de series de sus modelos Viera que Panasonic ha anunciado en el CES de Las Vegas, nosotros nos vamos a detener con dos pantallas que me han llamado la atención por diversas razones.

La primera de ellas lo ha hecho por curiosa, al venderse con una base para conectar el iPod de Apple y controlar sus funciones por medio del mando a distancia del televisor, al más puro estilo Viera Link. Es el nuevo Panasonic Viera X1, una gama con pantallas discretas, para el entetenimiento digital en casa o nuestra propia habitación. Se incluyen en la gama modelos con tamaños de 19, 26, 32 y 37 pulgadas, todos ellos equipados con una base externa para el iPod de Apple. Si la integración hubiera sido mayor estaríamos más satisfechos.

Pese a todo, me gusta la idea de poder conectar casi lo que sea a una pantalla pues realmente pocas veces sé dónde voy a disponer del contenido que me gustaría ver en un momento determinado. Un lápiz de memoria, un viejo DVD, un CD con vídeos de una fiesta, un disco duro multimedia … lo que sea quiero que pueda conectarse a mi televisor de la formas más directa y sencilla posible.

Como hemos indicado, la novedad de esta serie es que, al contrario que la mayoría de equipos que incluyen una base para el iPod de Apple, podemos controlar desde el mando a distancia del televisor las funciones del reproductor.

El contenido que tengamos en tarjetas de memoria también podemos verlo en el televisor con su propio menú y funciones llamada Viera Image Viewer. También se incluye un puerto para conectar el ordenador y un modo Juego. Para conectar los equipos externos de alta definición se han incorporado tres puertos HDMI (dos los modelos más pequeños)

Los televisores son equipos 720p, por lo que si buscas lo máximo en resolución, no son tu mejor opción.

La otra serie que me gustaría destacar de los nuevos modelos de televisores de alta definición de Panasonic son los Viera Z1, cuya principal apuesta es su grosor reducidísimo, de tan solo 1 pulgadas. Además, el contenido que queramos ver en ella lo podemos enviar a la pantalla sin cables de por medio, lo que ha permitido también que pueda ser tan delgado.

viera-z1.jpg

Eso sí, si nos compramos una Panasonic Z1 tendremos que buscar sitio para el módulo externo donde encontramos el sintonizador y todas las conexiones que ahora podemos tener bien escondidas.

Por ser un equipo más delgado y que esconde lo más avanzado de la tecnología en la actualidad no tenemos por qué no exiirle buena calidad de imagen. Su pantalla es de 54 pulgadas y tiene un panel 1080p con un contraste de 40.000:1.

Vía | Clipset.
Más información | Panasonic.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos