Compartir
Publicidad

Netgear EVA9150, centro de entretenimiento digital con alma de router

Netgear EVA9150, centro de entretenimiento digital con alma de router
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

No digáis que el mundo del acceso a contenidos multimedia en el salón digital no está movido. Este es su año definitivamente. El Netgear EVA9150 que ha sido anunciado en el CeBit es otro más que se suma a la larga lista de equipos que podrían estar junto a nuestro televisor, accediendo a toda nuestra biblioteca esté donde esté.

En esta ocasión Netgear ha aprovechado su experiencia en el mundo de las redes y los routers para dar un toque especial a este Netgear EVA9150. Pertenece de entrada a la gama Dual Band de la marca (802.11a/b/g/n), lo que garantiza que pueda navegar tanto en la frecuencia de 2.4 GHz como en la de 5 Ghz. Depende de la que el sistema detecte que es mejor en cada momento. La seguridad de la red también es una prioridad, como en los routers más avanzados. E incorpora el sistema Push N Connect, que permite conectar el dispositivo a la red con sólo apretar un botón, sin tener que recordar nombre de usuario y contraseña.

El Netgear EVA9150 llegará en mayo con un disco duro de 500 GB integrado, en principio no actualizable. Sin embargo la capacidad no será un problema si conectamos a la red un NAS, pues el equipo de Netgear se conectará con él de forma natural. También podemos acceder al contenido de ordenadores con Windows o Mac OSX.

Este receptor de medios digitales se atreve con la mayoría de formatos (AVI, DivX, Xvid, WMV9, MOV, M4V, VOB, MPG, MP1, MP2, MP4, ISO, IFO, MKV, TS, M2TS, PS … ), con la alta definición 1080p como principal elemento. Si el contenido no es de alta definición, podemos optar por el reescalado del mismo.

El contenido procedente de Internet también tiene cabida, con acceso directo a sitios como Youtube, Flickr, podcasts y cualquier canal RSS, así como la radio por Internet.

El Netgear EVA9150 viene con salida HDMI, dos puertos USB (compatible con el iPod de Apple) y mando a distancia.

Actualización: en la presentación de este producto los responsables de Netgear han afirmado que el equipo incluye un reproductor de Blu-ray, lo que sería un paso adelante clave, pero en las especificaciones de su web no aparece este concepto. Seguiremos atentos a ver en qué queda al final.

Más información | Netgear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos