Compartir
Publicidad

Dell y Apple apuestan por el Blu-Ray en los portátiles

Dell y Apple apuestan por el Blu-Ray en los portátiles
7 Comentarios
Publicidad

Sony es de momento y exceptuando a Toshiba con sus portátiles y el formato HD DVD, casi el único fabricante que ha apostado decididamente por colocar unidades de alta definición en sus equipos portátiles. Dell y Apple parece que también optarán por unidades de blu-ray para potenciar por un lado el almacenamiento de datos y por el otro la reproducción de contenido en alta definición.

Apple apostará, según los rumores, por dotar de unidades de tipo slot-in a sus portátiles Macbook Pro, que han sido recientemente presentados, por lo que no parece que lo vayan a hacer de forma inmediata. O quizás se añada un modelo extra a los ya disponibles y que cuente con este tipo de unidad como extra importante. Y esperamos que salida HDMI. Sea como fuere nos causa bastantes dudas el que Apple todavía no haya apostado por este tipo de unidades en sus portátiles, que puede obedecer a dos aspectos:

  • Que no crean en realidad en ellos y apuesten, como nosotros, por las descargas de contenidos en alta definición, tema que llevan bastante adelantado.
  • Que hayan encontrado dificultades técnicas para implementar de la manera en que ellos quieren este tipo de unidades.

Lo que está claro es que una empresa que presume de ir siempre un paso adelante, no ha decidido todavía nada en este complejo apartado.

El otro fabricante que optará próximanente por las unidades Blu-Ray en sus portátiles (ya están disponibles en modelos de sobremesa de forma habitual pero como opción extra y cara) es Dell, pero al contrario que Apple, este fabricante estadounidense apostaría directamente por popularizar el formato con una gama de portátiles con esta unidad lectora a un precio competitivo.

Según los analistas, Dell podría sacar al mercado un portátil con un precio de salida de menos de 1.000 dólares (euros) que llevaría al menos una unidad lectora para discos Blu-Ray, lo que ayudaría a popularizar este formato.

Vía | Electronista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos