Pantalla Dell SP2208WFP de 22 pulgadas con webcam, análisis

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace ya un tiempo, las pantalla panorámicas del fabricante Dell suman dos variables de lo más interesantes: precios competitivos y calidad muy alta. Si encima la compramos cuando hay alguna oferta, miel sobre hojuelas.

La pantalla Dell SP2208WFP es uno de los ejemplos actuales. Tiene un tamaño de 22 pulgadas, es panorámica, viene con webcam y nos ofrece una resolución de 1.680 x 1.050 píxeles*, de manera que podamos tener más información en la pantalla sin pérdida de calidad.

De diseño atractivo, con marco en plata y soporte en negro piano, en Xataka hemos probado una de ellas y el resultado ha sido muy satisfactorio. En resumen, mucha calidad, conectividad sobresaliente y precio ajustado.

Empezamos hablando de la calidad del panel usado por Dell en esta pantalla. La misma es de tipo brillante, lo que nos puede molestar cuando hay luz fuerte frontal que refleje, pero no ha sido ni mucho menos problemático. La calidad de imagen que obtenemos respecto a una pantalla anterior es muy considerable. El color que nos ofrece, con una gama del 92%, es otro de sus puntos fuertes. La luminosidad, de 300 cd/m2 y el contraste de 2000:1, nos dejaron muy satisfechos. El tiempo de respuesta de 2 ms (gris a gris) es otra de las especificaciones que sobresalen en esta pantalla.

En el tema de la conectividad es donde Dell ha dado un golpe en la mesa. De hecho, si optamos por una pantalla de este fabricante, mejor mirar sus modelos más actuales que incluyen entrada HDMI para conectar aparatos de alta definición como un reproductor o una consola como la Playstation 3. Está disponible en los modelos de 22, 24 y 30 pulgadas, más caros que las pantallas básicas, pero merece la pena.

Lo hace por ejemplo porque nos permite disponer de hasta tres ordenadores conectados a la misma pantalla, mediante los puertos VGA, DVI y HDMI. En este vídeo os lo mostramos.

Las otras conexiones que nos ofrece este Dell SP2208WFP de 22 pulgadas son la salida de audio y los puertos USB, dos en el lateral de la pantalla y otros dos en la parte trasera baja. Es esta función de hub una de las funciones más reconocidas de las pantallas Dell, y una utilidad muy cómoda. Todos los puertos son USB 2.0.

Los menús para configurar la pantalla son sencillos de usar y completos, y la conexión de la misma, coser y cantar.

Pasamos ahora a hablar de las posibilidades de comunicación incorporadas a esta pantalla de Dell: webcam de 2 megapíxeles y micrófonos, todo integrado de forma sutil en el marco de la pantalla. El software para manejar la webcam es muy completo y con opciones.

Sin duda alguna lo que más echamos de menos en esta pantalla de Dell es uno de los puntos fuertes de modelos anteriores: poder regular la altura de la pantalla, algo que no desmerece la compra del monitor, pero que no nos ha gustado. Sí podemos cambiar la inclinación de la pantalla. El ángulo de visión, de 160 grados, también es mejorable.

Hay que tener también cuidado en los modos de pantalla, pues no necesitamos lo mismo cuando vemos una película que cuando estamos editando texto. En este caso echamos de menos que podamos configurar perfiles de acceso rápido, es decir, que podamos memorizar los ajustes para cada función y no tener que cambiarlos cada vez que usemos la pantalla para algo concreto.

Tambien nos hubiera gustado que se incorporaran unos buenos altavoces, para no tener que depender de unos externos. Creo que es el siguiente paso que debe dar Dell, puesto que una de las mejores relaciones calidad/precio (y espléndido en conectividad, aunque podría mejorar con entradas por componentes y similar) ya la tiene, y si quiere plantarse como una pantalla no solo para ordenador sino como elemento multimedia total, el sonido le hace falta.

Más información | Dell.

Comentarios cerrados
Inicio