Cámaras compactas para destacar

Cámaras compactas para destacar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras lo bien que nos lo pasamos realizando y comentando en el especial de portátiles para destacar, hacemos lo mismo pero con las cámaras compactas. Ya vimos una guía de compras, pero lo que hoy os proponemos son cámaras que destacan sobre todo en un aspecto. Si ese es el que buscas, ni te lo pienses.

Todas las cámaras que hemos seleccionado son casos particulares dentro de un mercado muy saturado, con cientos de modelos algunos de los cuales solo cambian en un megapíxel o ni eso. Lo que sí que debemos tener en cuenta es que no son modelos que sean económicos, sino que en algunos casos superan los 300 euros, barrera psicológica a la hora de comprar una cámara compacta o pasar a algo más. ¿Pero las aprovecharemos?

Entre las cámaras que hemos escogido están:

  • Sony T2, por su apuesta por la memoria interna de 4 GB, la pantalla táctil y lo divertido de la detección de sonrisas.

Es quizás la que más nos ha impresionado de las cámaras compactas presentadas este año. Se vuelve un poco a la memoria interna como parte importante de la cámara, lo que unido a la pantalla de 2.7 pulgadas y táctil la convierten también en un álbum de fotos digital portátil.

A cambio ha engordado un poco y nos sale por unos 300 euros. Es por cierto una cámara de 8 megapíxeles con zoom óptico de 3 aumentos.

sony_dsct2_black.jpg

Efectivamente el ángular de 28 mm es el signo diferencial de esta cámara de Panasonic, que cuenta también con la óptica Leica, una garantía siempre.

La Lumix LX2 cuenta con sensor de 10 megapíxeles que puede tomar fotos en formato 16:9, zoom óptico de 4 aumentos y estabilización Mega OIS.

Si te ha gustado, a nosotros nos encanta, te costará unos 350 euros.

  • Olympus serie Mju, por ser resistentes a los golpes, el agua e incluso la congelación.

Es una de las mejores cámaras que podemos comprar si solemos llevar la cámara de fotos hasta en las excursiones más duras. Tiene sensor de 7.1 megapíxeles, carcasa metálica disponible en tres colores, zoom óptico de 3 aumentos de recorrido interno y recubrimiento del objetivo repelente al agua y pantalla de 2.5 pulgadas HyperCrystal cuatro veces más luminosa que las pantallas convencionales.

Sale también por unos 300 euros.

mju olympus

Esta cámara de Casio la hemos escogido en primer lugar por su diseño delgado y en segundo lugar por disponer de un modo Youtube que puede imponerse en otras compactas. Al fin y al cabo cada día se usan más las cámaras de fotos para grabar vídeo que luego subiremos a Internet.

Le falta, como ya dijimos, conectividad WiFi. Su precio, también rondando los 300 euros.

casio youtube

Un poco más extraña que las demás y destinada además a profesionales más que a consumidores tradicionales, con esta cámara hemos querido reflejar la tendencia que seguirán las cámaras del futuro: conectividad sin cables, conexión a Internet y sistema de posicionamiento automático de las fotos.

Comentarios cerrados
Inicio