Guía de compras: cámaras digitales (II)

Guía de compras: cámaras digitales (II)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ahora que ya tenemos claro cuales son las características más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una cámara, tal como explicamos en la primera parte de esta guía de compras de cámaras digitales, llega el turno de ver algunos ejemplos.

Como ya dijimos, la variedad de cámaras digitales en el mercado es enorme y esta solo es una pequeña selección entre todas ellas, con la que queremos que tengáis una idea de características y precios aproximados, pero que no os debe limitar a la hora de ir a comprarla.

Sin más preámbulos, vamos a por ellas.

Nikon Coolpix L10

Empezamos con una cámara en el rango de las de menor precio. La Nikon Coolpix L10 dispone de un sensor de 5 megapíxeles, zoom de 3x, pantalla de 2 pulgadas y un ISO máximo de 800. Es comptible con PictureBridge para impresión de fotos desde la propia cámara y con tarjetas de memoria SDHC.

Permite la grabación de vídeo y de voz y su precio es de 89 euros. Como vemos, una opción poco arriesgada

Panasonic Lumix FX-10

Muy contento ando yo con una cámara como esta, aunque el modelo antiguo. El actual dispone de un sensor de 6 megapíxeles, zoom de 3x y pantalla de 2,5 pulgadas. Lo mejor es su óptica Leica y el estabilizador de imagen que incorpora.

Su precio es de 179 euros.

Canon IXUS 70

Subimos un poco de gama con la IXUS 70, con un sensor de 7.1 megapíxeles, zoom de 3x, pantalla LCD de 2.5 pulgadas e ISO 1600.

Funciona con tarjetas SDHC y dispone de un sistema de detección facil, todo ello con un peso de 125 gramos. Su precio ronda los 200 euros.

Casio EXILIM EX-Z1080

Si nuestra intención, además de realizar fotos, es grabar vídeo, la Casio EXILIM EX-Z0180 está diseñada para subir vídeos directamente a YouTube. Para ello, los codifica con H.264 y ajusta su tamaño y dimensiones a las adecuadas.

El sensor de esta cámara es de 10.3 megapíxeles y su pantalla trasera de 2.6 pulgadas, con un zoom de 3x. Incluye sistema de estabilización electrónica y detección facial.

Disponible en diversos colores (gris, negra, azul y rosa) por unos 229 euros, con una tarjeta SD de 1 GB.

Panasonic FZ-18

Este modelo, siendo una compacta, tiene más pinta de réflex. Y es que su zoom óptico de 18x lo merece. Pocas cámaras compactas encontraremos con ese zoom tan elevado. Por suerte, incorpora un sistema de estabilización óptico Mega O.I.S.

El sensor tiene una resolución de 8.1 megapíxeles y la pantalla es de 2.5 pulgadas. Detector de rostros y selector automático de escenas son otras de sus características. Claro que todo esto lo notaremos en el precio, unos 460 euros.

Nikon D40 y D40x

Si finalmente nos decidimos a dar el salto a las réflex, la Nikon D40 y la D40x son unas buenas cámaras de iniciación. La primera tiene un sensor de 6.1 megapíxeles frente a los 10.2 megapíxeles de la segunda, su diferencia más notable.

Ambas llevan objetivos 18-55 (equivalente a un zoom 3x), compatibilidad con tarjetas SDHC y pantalla de 2.5 pulgadas. Una de las razones por las que estas réflex son más baratas que otras es que no incluyen motor de enfoque en el cuerpo, sino que este viene en la lente, por lo que si queremos adquirir nuevas lentes deberán ser compatibles con esta cámara.

El precio de la D40 es de unos 500 euros y de la D40x de unos 700 euros.

Comentarios cerrados
Inicio