Blu-Ray gana al HD-DVD en EEUU

Blu-Ray gana al HD-DVD en EEUU
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A razón de dos discos Blu-Ray han sido vendidos por cada unidad de HD-DVD en la primera mitad del año 2007. Eso es lo que un estudio de Home Media Research, una compañía estadounidense, dice.

Más concretamente han sido 1.6 millones de unidades de películas Blu-Ray frente a las 795.000 en formato HD-DVD las vendidas en el período de tiempo incluido entre el 1 de enero y el 1 de julio del 2007. En este tiempo también se han vendido, según una estimación de la compañía, 3.7 millones de lectores de estos nuevos formatos, pero en una proporción algo diferente: 2.2 millones de dispositivos Blu-Ray frente a 1.5 millones de lectores HD-DVD, aunque en estas cifras parece que no se han incluido ni las PlayStation 3 ni las Xbox 360 y su lector de HD-DVD, con lo que la superioridad del formato de Sony debería ser bastante mayor.

Todo esto en Estados Unidos. Aquí en España, aunque sí existen estos formatos, apenas conocemos su existencia y, en muchos casos, tampoco se ven en las tiendas. Aunque estas cosas únicamente perjudican a sus fabricantes, y no a los usuarios que, al fin y al cabo, somos felices con el DVD.

Vía | InformationWeek. Imagen vía TecnaBob.

Comentarios cerrados
Inicio