Compartir
Publicidad

Startups españolas, podéis ir a LeWeb París de la mano de Xataka

Startups españolas, podéis ir a LeWeb París de la mano de Xataka
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"LeWeb":http://leweb.co/ es una de las conferencias de tecnología más importantes a nivel mundial y la principal en Europa. Lo que comenzó siendo como un side-project para Loïc y Geraldine Le Meur se ha acabado convirtiendo en un evento de gran envergadura que se celebra dos veces al año, en diciembre en París y en junio en Londres.

WeblogsSL y Xataka colaboran este año con la organización de LeWeb. Seremos los encargados de seleccionar tres startups españolas para que éstas obtengan una invitación a LeWeb París 2013 y tengan la oportunidad de, además de asistir a la conferencia, mantener reuniones con inversores, grandes empresas y otras startups que estarán presentes en la edición de este año. Si formas parte de una startup probablemente te preguntes cómo puedes aprovecharte de esta oportunidad. A continuación te contamos todos los detalles.

¿Qué tipo de startups podrán participar?

Cualquier startup afincada en España o que, teniendo su sede principal en el extranjero, haya sido fundada por emprendedores españoles. Cuando hablamos de startups nos referimos tanto a aquellas cuyos productos y/o servicios giran alrededor del software como del hardware. Desde SaaS (Software-as-a-service) hasta empresas cuyo producto principal sea un gadget.

En cuanto a la tipología de startups el abanico es también muy grande: si tu startup está en sus primeras fases de vida, si has recibido capital semilla, si ya has conseguido cierto número de usuarios, tracción e ingresos, etc. No queremos establecer un límite concreto sobre la fase en la que deben encontrarse las startups que participen en este programa.

Tiene muy buena pinta pero, ¿qué gano yo con todo esto?

Como decíamos al inicio de esta entrada las tres startups escogidas por WeblogsSL recibirán una invitación por persona y por equipo para asistir a LeWeb París del 10 al 12 de diciembre. Si alguna persona más de los equipos ganadores quiere asistir al evento os ofrecemos la posibilidad de obtener un código de descuento del 50% sobre el "precio de las entradas":http://paris.leweb.co/join/join-attendee.

Las startups ganadoras tendrán la oportunidad de disfrutar de una de las mejores conferencias tecnológicas en Europa y de intercambiar opiniones con otros actores del sector: emprendedores, grandes empresas e inversores --a la edición de este año acudirá "Fred Wilson":http://www.avc.com/, uno de los VCs más importantes-- que puedan estar interesados en tu producto o servicio. Además, dicen que París en época navideña es un destino muy apetecible.

Las tres startups que sean escogidas por WeblogsSL también recibirán una cobertura especial en nuestros blogs.

Estoy interesado pero, ¿cómo puedo participar?

La pregunta del millón. Las startups interesadas en partipar debéis cumplimentar "el siguiente formulario":https://docs.google.com/forms/d/1bAb4RHPrs2vbwdrN-eylk71tHn5kI9jIj3PumJ0d4-Q/edit con los datos que os pedimos e incluir un enlace a vuestro pitch-deck (que puede ser público, estar alojado en Dropbox, Google Drive, etc y en el formato que queráis: vídeo, powerpoint, etc). Sabemos que compartir un pitch-deck con datos que no son públicos puede generar cierto temor pero, no os preocupéis, os prometemos que ninguno de los datos que incluyáis en el formulario se harán públicos. Dicho de otra forma: os garantizamos la privacidad de vuestros datos.

Las startups que escojamos para representar a España en LeWeb serán aquellas que consideremos que tienen más posibilidades de éxito en términos de número de usuarios y de negocio.

Recordaros también que las startups que decidáis participar en este proceso conjunto entre WeblogsSL y Le Web podéis enviar vuestros pitch-decks directamente a la "Start-Up Competition oficial":http://paris.leweb.co/programme/startup-competition del evento. En ese caso los encargados de analizar vuestras solicitudes serían los propios organizadores.

¿Y tú, a qué esperas para participar? Tenéis hasta el día 15 de noviembre para hacerlo.

Sitio oficial | LeWeb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio