Compartir
Publicidad

WeON ya tiene listas sus gafas conectadas al móvil: las presentará el próximo mes de marzo

WeON ya tiene listas sus gafas conectadas al móvil: las presentará el próximo mes de marzo
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de años una pequeña startup española probaba suerte en IndieGoGo para sacar adelante WeGo: unas monturas de gafas con conectividad Bluetooth para, sincronizadas con el móvil, poder realizar acciones sencillas, recibir notificaciones y darle un toque personal al marco. En palabras de sus creadores: un paso intermedio entre las gafas de toda la vida y Google Glass.

El año pasado anunciaron que las primeras unidades llegarían en verano pero un problema con la producción hizo que se retrasaran varios meses. 2015 será su año, si esta vez nada lo impide, y la pequeña startup anuncia que en marzo harán oficial su lanzamiento con un objetivo muy ambicioso: vender 70.000 unidades en los próximos nueve meses.

WeGo, para quien no las conozca, se trata de unas gafas con un chip que se encarga de gestionar las comunicaciones con el teléfono y de realizar acciones sencillas. Notificaciones lumínicas y acústicas para avisarnos cuándo nos llega un mensaje nuevo, dónde están nuestras gafas si no las encontramos y controles físicos para manejar la música o hacer fotos con un disparador con temporizador.

Como decíamos, un paso intermedio entre un concepto más sofisticado como Google Glass pero sin necesidad de ser tan intrusiva. Sencillas pero diseñadas para que cumplan su cometido. Su precio de salida será de 129 euros, al que habrá que añadirle los cristales que vayamos a utilizar.

Weon 2

Más allá de España y yendo a por las ópticas

Hablando con Santiago Ambit, fundador de WeGo, nos cuenta que su objetivo no es llegar directamente al consumidor final sino hacerlo a través de las ópticas. En España tienen intención de llegar a unas cuantas cadenas así como vendedores especializados pero su principal objetivo es hacerse fuerte en otros mercados.

Estados Unidos es uno de los objetivos principales ya que, según nos explica Pablo, ha captado cierto interés. No hay nada cerrado pero veremos si estas gafas conectadas son capaces de asentarse y ofrecerse en un mercado donde todavía ninguna propuesta ha cuajado. Veremos si no se quedan en otro gadget conectado al móvil que no aporta demasiado valor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio