Compartir
Publicidad
Los juegos de mesa se aprenden mejor si los ves en vídeo, aquí los 11 mejores para empezar
Vídeos

Los juegos de mesa se aprenden mejor si los ves en vídeo, aquí los 11 mejores para empezar

Publicidad
Publicidad

El Monopoly ya es historia. De la buena, sí, pero no tiene nada que hacer hoy en día contra juegos de mesa más completos que puedes descubrir si no lo has hecho ya.

Para aprender a jugarlos puedes optar por el manual o algo más divertido: que te enseñen otros. En la era de Youtube, ¿cómo resistirse a aprender sobre juegos de mesa con los mejores vídeos y tutoriales? Toma nota porque te dejamos con los 11 mejores vídeos para empezar a convertirte en todo un crack de los juegos de mesa más conocidos.

El Hobbit: un viaje inesperado

Pocos hoy en día no conocen el viaje de Bilbo Bolsón en la Tierra Media. En este juego de mesa se recrea su aventura y la lucha contra trolls o trasgos, metiéndote en el papel de su acompañante. El juego de mesa está en Zacatrus por 27 euros.

Carcassonne

10 minutos bastan para comprender la mecánica de uno de los juegos más famosos: Carcassonne. Aquí cada partida dibuja un tablero diferente según las fichas de terreno que saque cada jugador.El juego está en Amazon por 25 euros.

Por cierto, para cuando superes este juego te podemos tentar con otros 17 de mayor dificultad.

Caverna

Con la misma idea inicial de Agrícola, que para eso son del mismo mago de los juegos de mesa, Caverna cambia campesinos por enanos que viven en la montaña. Es un juego relativamente nuevo pero que ya está bien colocado entre los mejores de siempre. El juego se puede comprar en Amazon por 89 euros.

Los colonos de Catán

Un clásico de entre los clásicos. Si quieres empezar a jugar nuevos títulos, Los Colonos de Catán es una elección segura. En Amazon te costará 36 euros y a partir de ahí tendrás horas de diversión a partir de una mecánica sencilla que puedes aprender en el siguiente vídeo.

Agrícola

Impecablemente explicado. Así es el siguiente vídeo donde podréis conocer la mecánica, tablero y funcionamiento del juego Agrícola, todo un superéxitos creado en 2007 por Uwe Rosenberg y donde cada jugador adopta el rol de una familia que debe gestionar una granja. En Amazon está por 55 euros.

MundoDisco Las Brujas

Tristemente fallecido este año, Terry Pratchett no solo nos dejó el rico universo de su Mundodisco en forma de libros, sino también con adaptaciones a juegos de mesa. Las Brujas es uno de los más conocidos, y además de las referencias a la obra de Pratchett, en el juego nos encontraremos con retos en forma de problemas que las Brujas deben solucionar. Si quieres comprarlo, en Devir tiene un precio de 42 euros.

Torres

Tras quedar todos los castillos del rey en ruinas, toca reconstruirlos. Los jugadores, que pueden ser de 2 a 5, competirán por ser los que se lleven el trono que ha prometido el rey a quien mejor lo haga. Y para conseguirlo cada "hijo" cuenta con seis caballeros entre los que repartir las tareas básicas. En PlanetonGames lo puedes conseguir por 38 euros.

Descent: Viaje a las Tinieblas

Con miniaturas, dados y muchas cartas se arranca en Descent, juego de tablero de aventuras y exploración de mazmorras para grupos de 2 a 5 jugadores. En Zacatrus la segunda edición de Descend se puede comprar por 70 euros.

Taluva

El diseñador de juegos alemán y ilustrador Marcel-André Casasola Merkle creó Taluva como un juego sencillo donde la base es colocar losetas y luego crear los edificios necesarios para vencer a tu oponente. Pero no todo es como se plantea desde el principio porque, sorpresa, no jugamos solos. El Taluva se puede comprar en FinPlay por menos de 30 euros.

Dead of Winter

Estando de moda el tema de los mundos apocalípticos, nada mejor que Dead of Winter, un juegazo de mesa donde la clave es sobrevivir al invierno en un mundo que llega a su fin. En Zacatrus está por 54 euros.

Pandemia

Y ya que estamos con problemas para la humanidad, ¿qué tal luchar contra cuatro plagas mortales al tiempo que hay que descubrir su cura? Lo mejor de este juego es que es cooperativo, así que el buen rato está garantizado. En Amazon lo puedes conseguir por 44 euros.

Devir - Catan, juego de mesa (BGCATAN)

Devir - Catan, juego de mesa (BGCATAN)

Devir - Carcassonne, juego de mesa (versión en castellano)

Devir - Carcassonne, juego de mesa (versión en castellano)

Mayfair Games - Juego de miniatura (MFG3501) (versión en inglés)

Mayfair Games - Juego de miniatura (MFG3501) (versión en inglés)

Devir Pandemic - Juego de mesa de estrategia (en castellano)

Devir Pandemic - Juego de mesa de estrategia (en castellano)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio