Compartir
Publicidad

El vídeo en el que la Falcon 9 de Space X no logra volver con éxito a su plataforma [actualizado]

El vídeo en el que la Falcon 9 de Space X no logra volver con éxito a su plataforma [actualizado]
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una cita ineludible esta semana ha tenido lugar en las pasadas noches cuando la Falcon 9 ha probado suerte de nuevo para conseguir algo que lleva intentando ya un tiempo: posarse con éxito en una plataforma flotante en su regreso a la Tierra.

La otra noche tuvo lugar por fin (se había cancelado el día anterior) el lanzamiento de la Falcon 9 de Space X, el cual fue un éxito hasta que llegó la hora de posarse en la plataforma. No pudo lograrlo y hay un vídeo donde se puede ver cómo llega de forma bastante precisa pero con demasiada velocidad y un inesperado movimiento final que hace que no pueda posarse de forma completamente vertical como es necesario. Y pasa lo inevitable.

Aquí tienes el vídeo en Vine de cómo fue esa llegada de nuevo a la plataforma:

Hemos añadido a continuación el vídeo del aterrizaje fallido pero desde un punto de vista más espectacular: desde la plataforma donde debía posarse (vía Reddit)

A la tercera no va todavía la vencida

El intento de ayer no es nuevo para SpaceX. Su objetivo clave para conseguir dar un paso más en la construcción de un sistema de "taxis" espaciales que lleven astronautas y material a la estación internacional es lograr que los cohetes se puedan reutilizar.

De estos ya tiene el diseño pero le queda afinar el sistema para que cada misión no suponga un cohete de lanzamiento nuevo (y caro). SpaceX pretende que cada misión salga perfecta como en el vídeo siguiente:

Pero por ahora, la realidad es bien distinta. Los dos intentos anteriores se han saldado, como en el de ayer, con sendos desastres que han acabado con el cohete Falcon 9 en el mar o destrozado sobre la plataforma de aterrizaje.

¿Habrá más suerte con el cuarto intento? Lo único seguro es que te lo contaremos en Xataka.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio