Compartir
Publicidad

Space X nos enseña en vídeo como serán sus próximos cohetes reutilizables: Falcon Heavy

Space X nos enseña en vídeo como serán sus próximos cohetes reutilizables: Falcon Heavy
15 Comentarios
Publicidad

Hemos estado siguiendo la evolución de los cohetes Falcon desde que a Elon Musk le dio por hacer públicos sus avances. Están dentro de la iniciativa Space X, que intenta crear cohetes reutilizables, que puedan despegar y aterrizar en varias ocasiones.

Los beneficios son lógicos, ya que con ello se recortarían los gastos de la carrera espacial de forma importante, pero también sería una forma de no quedarte atrapado allí donde has conseguido llegar con ellos.

Elon Musk y su gente nos estuvieron enseñando que los Falcon 9 podrían aterrizar en superficies inestables y pequeñas, como puede ser una plataforma sobre el mar. Mientras trabajan en llegar a esa meta, saben vendernos la historia, y han preparado un video para que nos hagamos una idea de lo que quieren conseguir.


Hay novedades importantes en la configuración de los cohetes que aparecen en el vídeo, ya que son tres Falcon 9 los que aparecen juntos en el mismo lanzamiento. El resultado es un cohete llamado Falcon Heavy que puede cargar con 53.000 kilogramos, el equivalente un Boeing 737 cargado hasta arriba.

Esta configuración triple de cohetes será probadas antes de terminar el año, y según sus creadores, es el cohete más potente en activo, solo superado por el Saturn V creado en 1973 para las misiones Apollo a la luna (como apuntan en comentarios, posiblemente también por Energia).

Lo que impresiona del proyecto no es la potencia en sí, sino que siguen teniendo la misma filosofía que los anteriores Falcon, es decir, poder aterrizar. Como podéis adivinar, despegar, despegan de una vez, pero en lo que respecta al aterrizaje, se producirán tres diferentes.

2

Más información | Space X

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio