Compartir
Publicidad

Viva lo retro: los cartuchos podrían volver a la vida en la futura Nintendo NX

Viva lo retro: los cartuchos podrían volver a la vida en la futura Nintendo NX
60 Comentarios
Publicidad

Nintendo es una empresa diferente. Siempre lo ha sido, incluso a la hora de apostar por un formato físico para sus videojuegos. Mientras toda la industria migraba al tecnología óptica en Nintendo seguían apoyando al cartucho de toda la vida, y cuando el resto de competidores abandonaban gradualmente los formatos físicos para apostar por las descargas en Nintendo centraban su atención, esta vez sí, en esos formatos ópticos.

La empresa parece ir a contracorriente, y esa es precisamente una de sus señas de identidad. Ahora podrían estar preparando un movimiento singular para volver a demostrar esa mentalidad: según documentos financieros de un fabricante de memorias, las futuras Nintendo NX podrían abandonar la unidad óptica y utilizar cartuchos para los juegos.

Nintendo y el amor por los cartuchos

En ScreenCritics desvelaron los datos que indicaban que la empresa Matronix, una de las que más ha colaborado con Nintendo en chips ROM, espera un crecimiento significativo de estos chips. Aunque eso podría deberse al lanzamiento de la consola, ese crecimiento es demasiado notable, y algunos analistas creen que esto solo puede tener una explicación: la utilización de esos chips en cartuchos.

Matronix es la responsable de los cartuchos de la Nintendo 3DS, y actualmente fabrica los chips de esos cartuchos con tecnología de 75 nm -muy lejos de los 14 y 22 nm que empezamos a ver en memorias y microprocesadores de Samsung o Intel-. Sin embargo Matronix ha comenzado las pruebas para fabricar chips ROM en 32 nm, algo que incrementaría la capacidad de almacenamiento sin comprometer el tamaño del cartucho.

Se espera que esos nuevos chips ROM ofrezcan 32 GB de almacenamiento frente a los 8 GB actuales, y eso permitiría resolver problemas como la velocidad de acceso a los discos Blu-Ray, además de volver a apostar por un formato físico que sin duda volvería a diferenciar la consola de sus competidores. Todo esto son hipótesis basadas en los datos de Matronix, pero las teorías tienen sentido. El mundo se mueve, pero Nintendo va en otra dirección. Y eso nos gusta.

Vía | ScreenCritics
En Xataka | La Wii U se dejaría de producir este mismo año, ¿preparando el terreno para la Nintendo NX?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio