Valve trabaja con tecnología para llevar puesta encima

Valve trabaja con tecnología para llevar puesta encima
16 comentarios

Parece ser que Google no es la única en la que trabaja en hardware para llevar puesto, los chicos de Valve han confirmado que su departamento de investigación y desarrollo también juega con tecnología para llevar puesta encima.

Ha sido el distinguido programador Michael Abrash el que nos ha contado un poco sobre el proyecto, dejando claro de que no se trata de un producto comercial que vaya a aparecer en el mercado en poco tiempo. Hace pocas semanas salió a la luz la posibilidad de que estuvieran creando su propio sistema de videojuegos.

Para Valve es importante ir preparando el futuro desde el punto de vista hardware y software, por eso estudian interfaces de usuario de sistemas que podamos llevar encima. Cómo sabe el equipo en qué localización estás o hacia dónde estás mirando son cosas importantes a desarrollar.

Parece que el concepto de Realidad Aumentada empieza a cobrar interés para los grandes desarrolladores, que además se preguntan cómo tiene que ser el hardware para que la experiencia tenga lógica e interés.

Abrash lo deja claro, no quiere que hablemos de gafas Steam para el próximo E3, se trata de un proyecto interno del equipo de investigación y desarrollo. Con el empuje de Google en esta campo, y la llegada de más nombres importantes, se especula que en 2013 este tipo de hardware empezará a convertirse en habitual.

Adicionalmente informaros que Tim Cook, mandamás actual de Apple, ha estado visitando las oficinas de Valve para establecer negocios.

Más información | Michael Abrash

Temas
Comentarios cerrados
Inicio