Compartir
Publicidad
Publicidad

Toshiba prueba el chip Cell de la PS3 en un televisor y un portátil [CES 2008]

Toshiba prueba el chip Cell de la PS3 en un televisor y un portátil [CES 2008]
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuál creéis que es el resultado de usar un chip Cell, el mismo que lleva la Playstation 3 de Sony, en un televisor o en un portátil? En Toshiba se lo han preguntado también, lo han desarrollado y lo mostraron estos días en la feria CES de Las Vegas. Los resultados me han parecido muy interesantes por las posibilidades que abren.

Empezamos hablando de lo que ha dado de sí este chip dentro de un televisor. Lógicamente la capacidad de proceso de la pantalla aumenta mucho, pero ¿qué significa eso en términos de nuevas aplicaciones?

Pues para empezar han logrado que el televisor reescale al instante los contenidos de la televisión en definición estandar a alta definición, de manera que estos canales no queden por los suelos cuando los comparamos en calidad de imagen con los de alta definición que están por llegar. Pero hay mucho más.

El chip del televisor, desarrollado conjuntamente por Toshiba, Sony e IBM, está compuesto por un núcleo Power PC y ocho co-procesadores encargados exclusivamente de la parte gráfica del televisor.

La potencia de proceso permite a este televisor hacer zoom en una imagen y mejorar la nitidez y calidad de la misma, como vemos muchas veces en películas y series. El televisor también sería capaz de mostrar muchas miniaturas de canales al mismo tiempo. Sería como el PiP pero a lo bestia, y una manera muy intuitiva y sencilla de ir cambiando de canales. Ya no tendríamos que ir navegando a la deriva: pulsamos el botón menú y en pantalla nos aparecerían, en el caso de canales de definición estandar, hasta 48 canales al mismo tiempo (o media pantalla con 16 canales y la otra media con uno completo), mientras que con los de alta definición, le zapping real sería con 6 canales.

Por cierto, y seguro que algunos ya lo habéis pensado, Toshiba no tiene pensado aplicar esta tecnología para la fabricación de un televisor con una Playstation 3 dentro. Aunque no sería mala opción.

La otra sana locura de Toshiba con un procesador Cell la ha ejecutado en un portátil Qosmio. El resultado es un equipo que entre otras cosas, es capaz de convertir un vídeo de 640x480 en uno FullHD. Otras aplicaciones son las de poder controlar el ordenador con gestos procesando las imágenes que capta la webcam o aplicar modificaciones a nuestra imagen.

Para entender mejor lo que un procesador de este tipo puede hacer en un portátil, os recomendamos el vídeo que CraveTV grabó en el CES 2008.

Vía | Yahoo | CraveTV.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos