Sony patenta un (terrible) sistema para que jugadores y espectadores puedan expulsar a otros jugadores de esas partidas

Sony patenta un (terrible) sistema para que jugadores y espectadores puedan expulsar a otros jugadores de esas partidas
36 comentarios

Sony solicitó en 2020 una singular patente según la cual en una emisión de una partida de un videojuego online los espectadores e incluso los jugadores podrían expulsar a otros jugadores por cualquier razón.

La Oficina de patentes de EE.UU. aprobó ayer dicha solicitud, según la cual el sistema no solo permitiría eliminar de la partida a jugadores sin el nivel suficiente, sino que da la opción a los espectadores de pagar y echar a los jugadores que quieran.

Una idea terrible en la que todo puede salir mal

En marzo Sony compraba EVO, la plataforma más popular del mundo de competiciones online de juegos de lucha, y si se aplicara esta patente al servicio, eso daría la opción de plantear cambios radicales al desarrollo de estos torneos y de las emisiones que permiten disfrutarlos como espectadores.

En la patente se describe un sistema en el que los espectadores de una emisión podrían votar para eliminar a un jugador de una partida en marcha. Ese jugador no tendría capacidad para evitar la decisión, y podría ser reasignado a otra partida.

Las dudas sobre la puesta en marcha de un sistema de este tipo son enormes, sobre todo porque parece fácil que los usuarios puedan abusar de él aunque para expulsar a un jugador haya que pagar cierta cantidad.

En Sony explicaban cómo para evitar que las audiencias abusaran del sistema se necesitaría una mayoría del 60% de votos para expulsar a un jugador, y los votos de los jugadores con más nivel tendrían más peso en esa decisión.

El sistema está pensado para que los jugadores de esas partidas puedan eliminar a otros jugadores tóxicos e irrespetuosos, pero también habilitaría que los espectadores emitieran su voto pagando un precio fijo o incluso accediendo a una subasta para tener la capacidad de expulsar a otros jugadores. Esos espectadores podrían hasta advertir a los jugadores de la partida de que o juegan mejor o corren el riesgo de ser expulsados.

La idea no parece especialmente afortunada y no parece dirigida a hacer que torneos y partidas online sean más saludables, sino a que Sony pueda ingresar dinero para dar cierto poder a los espectadores de estos eventos online.

Vía | Kotaku

Temas
Inicio