Qualcomm prepara su propia consola estilo Nintendo Switch, basada en Android y con 5G, según Android Police

Qualcomm prepara su propia consola estilo Nintendo Switch, basada en Android y con 5G, según Android Police
21 comentarios

Cuando hablamos de Qualcomm nos viene a la cabeza principalmente procesadores para móviles. No obstante, la compañía parece estar preparando su primer producto directo al consumidor en años. ¿Un móvil? No, una consola. Similar a la Nintendo Switch, con Android y 5G entre otras características, podría llegar a finales del año que viene según Android Police.

Según ha podido saber Android Police, lo que Qualcomm se prepara para lanzar es "un dispositivo que tiene un fuerte parecido con la popular consola de juegos Switch de Nintendo". Si bien ya de por si es interesante ver un producto para consumidores de Qualcomm, más interesante será ver finalmente un competidor directo para la Nintendo Switch, que actualmente no tiene un competidor real en factor forma.

Las fuentes de Android Police explican que el dispositivo ejecutará Android 12 y tendrá unos controles desmontables que se acoplarán fácilmente como los Joy-Cons de la Nintendo Switch. El cuerpo en sí del dispositivo en parte se asimilará a un smartphone, aunque considerablemente más grueso y grande. ¿En el interior? Una CPU de Qualcomm con mejoras para refrigerarla por el alto rendimiento que se requiere. También una batería de 6.000 mAh.

En cuanto al software se refiere, contará con Android y por lo tanto con la Google Play Store para descargar videojuegos. Sin embargo, es probable que también tenga otras tiendas de videojuegos importantes mediante acuerdos como por ejemplo con Epic Games para incorporar su Epic Games Store.

Viniendo de Qualcomm lo más probable es que el dispositivo venga con conexión 5G. No para hacer llamadas, sino más bien para ofrecer la posibilidad de conectarse online desde cualquier lugar. Algo que se podría aprovechar para ofrecer servicios de videojuegos en streaming como por ejemplo Google Stadia, Microsoft xCloud o Amazon Luna.

d

En el mercado de las videoconsolas móviles

¿Precio y fecha de lanzamiento? Alrededor de los 300 dólares como la Nintendo Switch y para principios del año que viene. Es decir, para dentro de un año podríamos tener la consola de Qualcomm en el mercado. Sea como sea, de momento son sólo rumores y no hay nada oficial de Qualcomm. Por lo tanto, puede que esto se haga realidad o puede que nunca vea la luz.

Actualmente, mientras que Sony y Microsoft apuestan por los grandes videojuegos en grandes consolas, las otras compañías parecen estar yendo por la portabilidad. Tenemos a Nintendo con su Switch haciendo su propio camino. Pero también tenemos a Apple con Apple Arcade en iPhone y iPad y a los tres antes mencionados: Google Stadia, Microsoft xCloud y Amazon Luna.

Vía | Android Police

Temas
Inicio