Compartir
Publicidad

PlayStation Home

PlayStation Home
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

PlayStation Home ya está en beta abierta para todos aquellos jugadores que posean una consola PlayStation 3 en su casa. Tras más de un año de intrigas y retrasos, esta red social de jugadores dentro de una consola ve la luz con muchas aspiraciones y una clara tendencia: lo social.

Con la conectividad de las consolas a la red se ganó algo increíble: no tener que jugar solo. Había todo un mundo de jugadores repartidos por el mundo que nos esperaban, y ahora con Playstation Home se ha creado un mundo virtual donde encontrarse. Se habla de que Home es el Second Life para jugadores, pero en realidad, la misión de este espacio es más simple a mi parecer: dotar de dinamismo y aspecto social al menú de una consola que quiere ser muchas cosas: plataforma de juegos, de reproducción y de comunicación.

PlayStation Home, qué es

PlaySation Home es un nuevo servicio para la consola PlayStation 3 en la que, tras crearnos un avatar, podremos participar. La novedad de este mundo virtual es la mejora gráfica y la representación en tres dimensiones del mundo que rodea a una videoconsola de nueva generación, que no se basa ya solamente en meter el disco óptico para empezar a jugar y punto. En la imagen de abajo podemos ver la mejora que se ha conseguido en los avatares, que parecen menos de dibujos básicos.

avatares.jpg

Como si de un mundo paralelo al real se tratara, allí podremos literalmente vivir, pudiendo incluso asistir a estrenos de videojuegos o acudir a las versiones virtuales de las mejores ferias de videojuegos.

Y como si de un mundo paralelo temático se tratara, necesitaremos un piso o casa donde poder vivir, divertirnos o reunirnos con jugadores afines. También tendremos que amueblarlos … todo lo que sea por permanecer en la plataforma el mayor tiempo posible.

playstation-home.jpg

PlayStation Home, cómo conseguirlo

Conseguir PlayStation Home no costará nada a quienes posean la consola de Sony. La descarga, que debemos recordar que es una beta, es gratuita, y la podemos encontrar en la PlayStation Store.

home.png

Tras un periodo de pruebas cerradas que ha durado una eternidad, el lanzamiento de PlayStation Home es global, algo muy positivo, por lo que podremos desde el principio disfrutarlo (o sufrirlo, depende de quién) en todo el mundo. Eso refuerza bastante la idea de aldea global de jugadores sin importar país de procedencia o incluso idioma. Nos vamos a juntar para jugar, así que nos tiene que dar igual de dónde sea cada uno.

Playstation Home, qué podemos hacer

Además de ser un sistema de creación de avatares para los jugadores, PlayStation Home adopta la tendencia del resto de consolas del mercado, especialmente la NXE (nueva experiencia) de Microsoft: menús y sistema de juego online mucho más vistoso e incluso podríamos opinar que un poco confuso.

En este espacio, una vez que tenemos nuestro avatar, podremos deambular por diferentes zonas y encontrarnos con zonas de descarga de demos de juegos, tienda de objetos, salas para conversar por texto o voz, así como publicidad. Efectivamente las marcas quieren entrar en PlayStation Home y lo han conseguido. Siendo un servicio gratuito, sin suscripciones ni cuotas de por medio, la compra de objetos y principalmente la publicidad será la forma en que Sony gane dinero con esto nuevo servicio. ¿O pensabas que todo era altruista?

diesel_front.jpg

Desde el lanzamiento de esta beta disponemos de zonas donde las marcas quedan representadas. Diesel o Red Bull ya están presentes. En el primer caso, podemos incluso vertir a nuestro avatar con sus prendas y accesorios, algunas de las cuales incluso tienen un coste, del orden de 1.5 euros. Red Bull también se promociona con un desafío llamado Red Bull Air Race:

Películas, minijuegos, todo tiene cabida en PlayStation Home.

Los usuarios nos encontraremos con zonas especiales dedicadas a juegos. Por ejemplo ya hay un espacio dedicado a Far Cry 2, donde lógicamente podremos encontrarnos con otros avatares o usuarios con los que charlar o comentar aspectos de ese juego, así como quedar para una partida online.

La descarga de contenido sobre el juego protagonista de esa zona también estará disponible.

home_playstation_cabecera_especial.jpg

En Sony están como niños con zapatos nuevos. Lógico, ven las posibilidades de fidelización de sus jugadores, del tiempo que pueden pasar en su mundo y lo receptivas que son las marcas para este tipo de experimentos, pero no es algo novedoso (ahí está Second Life), aunque sí tiene mejor futuro en mi opinión.

Con la potencia de la consola el mundo en 3D se ve mejor, tiene menos limitaciones, y enfocarlo en el tema del juego y las consolas puede ser un acierto. Pero esperemos a ver la respuesta de la comunidad, los nuevos usos que los consumidores dan al servicio y la forma que tiene Sony de controlar ese mundo en el que él querrá impartir justicia.

Más información | PlayStation Home.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos