Compartir
Publicidad

Oculus Rift Crystal Cove: ahora todavía más "inmersivas"

Oculus Rift Crystal Cove: ahora todavía más "inmersivas"
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mejor innovación del año pasado en Xataka, Oculus Rift, está mostrando su evolución en el CES de Las Vegas. El prototipo se llama Oculus Rift Crystal Cove e incluye bastantes mejoras enfocadas en mejorar la experiencia con estas gafas de realidad virtual.

La principal novedad de las Oculus Rift Crystal Cove es la pantalla, que ahora es OLED, lo que se traslada de forma inmediata en una mejor experiencia de visión, con un cambio de píxeles en la imagen casi instantáneo, lo que reduce el desenfoque de movimiento, aumenta la sensación de realidad y evitará seguramente que algunos de los que probamos y nos mareamos, no repitamos mala experiencia en este sentido.

Pero más importante es la reducción en la llamada "persistencia de la visión" mediante la introducción de negro para "borrar" de forma más eficiente la reminiscencia de la imagen que estamos viendo en la retina una vez que ésta desaparece, y que busca evitar el motion-blur tan comentado en la primera versión.

Potenciando todavía más la experiencia tridimensional

Si la sensación con el modelo actual de Oculus Rift era muy realista, este prototipo lo supera con el añadido de una cámara y unas marcas en las gafas que permiten al software saber si nos acercamos o alejamos respecto a nuestro punto estático, de manera que podamos movernos en el espacio tridimensional y asomarnos de forma más que realista por una ventana, por poner un ejemplo.

Oculus en CES 2014

Esta mayor libertad de movimientos virtuales en el entorno en el que nos encontremos le da un valor clave a la cámara, así que la compañía se ha apresurado a confirmar que este añadido irá de serie con las gafas cuando salgan a la venta, y que el precio no sufra un aumento por este añadido.

Sin fecha concreta para su lanzamiento, no hay duda de que el próximo E3, sin grandes lanzamiento hardware por delante, tiene que ser el momento de Oculus, que tiene un producto perfecto para convertirse en la sensación del mundo del juego en este 2014. ¿no opináis lo mismo?

Imagen | Engadget. En Vidaextra | El nuevo prototipo de Oculus Rift mejora la experiencia 3D y añade cámara.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio