Publicidad

NVidia Shield recibe jugosas novedades, y GLaDOS es una de ellas

NVidia Shield recibe jugosas novedades, y GLaDOS es una de ellas
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nada de Shield 2, por ahora... a pesar de que la esperábamos para el MWC 2014. Estos días NVidia ha estado ocupada en su propio sarao, donde además de presentar la monstruosa GeForce Titan Z también han tenido la oportunidad de darle un poco de bombo a su primera consola. ¿La recordáis? NVidia Shield sigue en el mercado y parece que aún la mantendrán unos cuantos meses más.

En estos días NVidia ha anunciado interesantes novedades relacionadas con su portátil. La primera y más representativa es su bajada de precio hasta los 199 dólares, significativa teniendo en cuenta que desde su lanzamiento allá en julio había mantenido los 299 dólares de PVP. Una rebaja de precio para intentar llegar a más usuarios... ¿o un intento de eliminar el stock y preparar el camino para Shield 2? Según NVidia este descuento oficial sólo existirá durante el mes de abril, tras el cual -- en principio -- volverá a la cifra habitual.

Portal for NVidia Shield

Junto al nuevo precio también han anunciado mejoras en el software. Por un lado la actualización de Shield a Android 4.4.2 se producirá el próximo 2 de abril, y además del sistema operativo NVidia también mejorará otros aspectos como la interfaz, o evolucionará ciertas funcionalidades como GameStream. Sin embargo, seguro que os gustará mucho más saber que Valve está desarrollando una versión de Portal para NVidia Shield. No especifican cual de los dos títulos, aunque entendemos que será un revival de la primera versión, el original desarrollado por Valve en 2007 y con el que muchos nos enamoramos de nuestra querida GLaDOS.

NVidia Shield continúa su camino despacio, de forma lenta y quizá desesperada para algunos usuarios. En España no está disponible oficialmente aunque nos importa más si la segunda versión, previsiblemente Shield 2 y con múltiples evoluciones a nivel de hardware (pantalla con mayor resolución y NVidia Tegra K1 como corazón) se lanzará en territorio patrio. Es cierto que antaño pensábamos que la espera iba a ser corta, pero me temo que al final tendremos que aguantar unos cuantos meses más para conocerla en detalle.

En Xataka México | NVIDIA Shield es actualizado con Android 4.2.2 'KitKat', baja de precio a 199 dólares Más información | NVidia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir