Compartir
Publicidad

Miiverse, la red social de Nintendo

Miiverse, la red social de Nintendo
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque lo más mediático de la pre-conferencia de anoche de Nintendo dentro del E3 2012 que estamos siguiendo en Xataka y Vidaextra ha sido la presentación de los dos mandos para la Wii U, la parte más interesante se ha centrado en el ecosistema social renovado que Nintendo presentará con esta nueva consola.

Miiverse, que es como se llamará, es una vuelta de tuerca a la plaza donde nuestros Miis nacían, crecían, se relacionaban y morían - abandonados -. En esta nueva versión de la plaza Mii se da un salto a lo social ante la inminente llegada de la Wii U y con la 3DS y los smartphone en el punto de mira también.

Miiverse se plantea directamente como una red social de jugadores de las consolas y servicios de Nintendo. Nada más encender la consola quedarán representados nuestros juegos o los más populares en forma de balsosas, alrededor de las cuales encontraremos a nuestro Mii junto con los de nuestros amigos y aquellos que por afinidad geográfica, lengua o gustos puedan ser de nuestro interés.

Miiverse logo

El sistema estará integrado completamente en la nueva consola, y llegará de la misma manera en futuros sistemas de Nintendo, así como en plataformas que ya están en la calle como la Nintendo 3DS.

Durante el juego, sea o no online, podremos detenernos para dejar un mensaje o duda en la comunidad, iniciar y continuar un chat, así como realizar videollamadas. Esos mensajes podrán ser de texto, imágenes o hasta garabatos dibujados en la pantalla del Wii U Gamepad.

smartphone Miiverse

La integración no se quedará solo en los equipos de Nintendo sino que llegará también a través del navegador (del que habrá una versión en la Wii U con posibilidad de usarlo directamente en el mando con pantalla táctil) y aplicaciones para smartphone.

El objetivo es claro: que Miiverse tenga sentido y vida más allá de cuando estamos jugando online.

En Vidaextra | Miiverse, el universo social de Wii U [E3 2012].

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio