Compartir
Publicidad
Publicidad

El gigantesco mando original de las Xbox, 'The Duke', volverá a casa por navidad

El gigantesco mando original de las Xbox, 'The Duke', volverá a casa por navidad
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era un mando inabarcable, uno que quien haya tenido o disfrutado de las primeras Xbox recordará con una mezcla de sensaciones. Yo fui uno de esos ¿afortunados?, y lo cierto es que a pesar de su encanto, la llegada de los Xbox Controller S y de los posteriores mandos de la Xbox 360 corrigió la crítica unánime a los famosos 'The Duke': eran demasiado grandes.

Sin embargo algunos de los creadores originales de este mando han querido que resucitase 17 años después de su lanzamiento original. La empresa de periféricos Hyperkin está desarrollando esa nueva versión del mando, que además cuenta con la bendición de Microsoft.

La esfera central es ahora una pantalla OLED

Todo apunta a que el mando seguirá las mismas pautas de diseño que nos cautivaron (o no) en aquel modelo original, con esos característicos botones con forma de gominola o esa gran esfera central en la que destacaba el logo original de la Xbox.

Precisamente esa esfera será una de las cosas que cambiará en este relanzamiento, porque en lugar de eso contaremos con una pantalla OLED en la que se mostrará por ejemplo la animación de inicio de las primeras Xbox.

Este prototipo que ya se vio en el pasado E3 ya ha sido aprobado por Microsoft, y se espera que el modelo final llegue justo a tiempo para la temporada navideña, siendo compatible con todas las Xbox One y con Windows 10. El precio, eso sí, se desconoce, pero lo que sí se sabe es que habrá un número limitado de unidades.

Vía | Polygon
En Xataka | 17 mandos que demuestran lo mucho que ha cambiado nuestra forma de jugar a videojuegos en consolas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos