EA sigue a tope con 'Star Wars': anuncia un shooter, un título de estrategia y una nueva entrega de la saga 'Jedi'

EA sigue a tope con 'Star Wars': anuncia un shooter, un título de estrategia y una nueva entrega de la saga 'Jedi'
10 comentarios

EA acaba de anunciar nuevos juegos con los que seguir adelante con la licencia de 'Star Wars'. Se encargará de ellos Respawn Entertainment, estudio que ya ha facturado éxitos como 'Apex Legends', 'Titanfall' y, muy significativamente, 'Star Wars Jedi: Fallen Order'. De hecho, uno de los primeros títulos anunciados pertenece a la serie 'Jedi'.

No hay detalles específicos sobre la continuación de 'Fallen Order', si continuará con la misma ambientación (cinco años después de 'La venganza de los Sith') o los mismos personajes. Pero sí parece que tendrá elementos en común en cuanto al género: acción, exploración y gotitas del estilo metroidvania. Douglas Reilly, vicepresidente de Lucasfilm Games, ha dicho de Respawn que "han demostrado su excelencia a la hora de contar historias épicas de Star Wars junto con la mejor jugabilidad en diferentes géneros y estamos deseando llevar más experiencias increíbles a la galaxia muy, muy lejana".

Más géneros para 'Star Wars'

Esta secuela era esperable, pero hay otros lanzamientos menos previsibles en cartera. Por una parte, un shooter en primera persona del que no hay más datos más allá de que lo dirigirá Peter Hirschmann. Este productor ha estado involucrado en un gran número de juegos de la franquicia a lo largo de los años, como varios de 'LEGO', los dos 'Battlefront' o 'Star Wars: El poder de la fuerza', entre otros.

Finalmente, también está previsto un juego de estrategia, de nuevo sin más detalles, que Respawn programará en colaboración con los recién nacidos Bit Reactor. Se trata del nuevo estudio de Greg Foerstch, veterano de distintos juegos de Sir Meier, como varias entregas de 'Civilization', lo que sin duda le hace especialmente propicio para el desarrollo de este proyecto. Estos nuevos juegos se suman a otros títulos de 'Star Wars' fuera del paraguas de Electronic Arts que llegarán en los próximos meses, como 'Hunters', 'Eclipse' y el remake de 'KOTOR'.

Temas
Inicio