El E3 no está muerto: el gran evento del videojuego volverá en 2023 con formato híbrido

El E3 no está muerto: el gran evento del videojuego volverá en 2023 con formato híbrido
2 comentarios

El E3, el gran evento del videojuego, padeció las consecuencias de la pandemia. La organización decidió celebrar el evento en formato digital en 2021, pero este año optó por cancelarlo completamente. Ahora, sin embargo, ha confirmado que regresará en 2023 con formato híbrido.

La noticia ha sido confirmada por el presidente y director ejecutivo de la ESA, Stan Pierre-Louis, en una entrevista con el periódico The Washington Post. “Estamos entusiasmados de regresar en 2023 con un evento tanto digital como presencial”, dijo el ejecutivo este martes.

Evento híbrido, pero con una fuerte apuesta por lo presencial

Pierre-Louis ha dejado en claro que valoran mucho los eventos digitales y el alcance global que estos brindan. No obstante, cree que la gente también quiere reunirse en persona "para verse y hablar sobre lo que hace que los juegos sean geniales”.

E3

En este sentido, la organización ha confirmado que el próximo E3 combinará la experiencia presencial con la digital, aunque no ha brindado más detalles. "Creo que hay un elemento crítico de lo que creemos que E3 puede proporcionar”, dijo Pierre-Louis.

De momento tampoco tenemos detalles sobre la fecha del evento. Por lo general, la organización anuncia cuándo celebrará el próximo E3 durante el evento del año en curso, pero como este año se canceló, parece que tendremos que esperar un poco más para conocer esta información.

El E3, aunque parece haber perdido algo de importancia en los últimos años, es uno de los eventos más importantes de la industria. Desde 1995 viene siendo el escenario en el que se presentan una gran cantidad de tráilers y fechas de lanzamiento de juegos.

Cabe señalar que aunque el E3 no se celebrará este año, sí lo harán otros eventos como el Xbox & Bethesda Games Showcase o el Summer Game Fest. ¿Logrará el evento de la ESA conservar el importante lugar que tenía en la industria? Con el tiempo lo sabremos. 

En Xataka | Sony confirma el remake del remake de 'Resident Evil 4', que recibe un brutal y aterrador lavado de cara

Temas
Inicio