En 2025 la mitad de los videojuegos de Sony estará no solo en la PS5, sino en PC y móvil: su apuesta está saliendo (muy) bien

En 2025 la mitad de los videojuegos de Sony estará no solo en la PS5, sino en PC y móvil: su apuesta está saliendo (muy) bien
20 comentarios

Sony era muy de consolas: si querías disfrutar de sus videojuegos, solo podías hacerlo en la PS4 o la PS5. De repente, comenzaron a experimentar y se dijeron "Oye, ¿y si además ofrecemos nuestros juegos en PCs y móviles?". El éxito de la apuesta ha sido espectacular, y Sony ya planea ir a más en esa estrategia.

En la última conferencia para inversores Sony indicó que en 2025 cerca de la mitad de los juegos que lance estarán disponibles en PC y en móvil, mientras que el resto estarán destinadas a sus PS4 y PS5. Los ingresos no mienten, y la jugada de diversificar las plataformas compatibles está saliendo realmente bien.

Diversificar funciona

Hace apenas unos meses contábamos por ejemplo cómo el salto de exclusivos como 'God of War' en PC fue todo un éxito a pesar de ser un juego lanzado en 2018. Lo mismo había ocurrido con 'Horizon Zero Dawn', que desde su lanzamiento en PC en agosto de 2021 —llegó a la PS4 también en 2018— se convirtió también en otro triunfo del recién nacido catálogo de videojuegos para PC de Sony.

Captura De Pantalla 2022 05 26 A Las 12 33 18

Esa estrategia está siendo tan efectiva que en Sony van a ampliarla. Durante la presentación se mostró un diagrama en el que se aprecia cómo la cantidad de títulos que se lanzarán para PC y móvil será aproximadamente la mitad del total que Sony lance en 2025.

Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, explicaba en VGC cómo "al expandirnos al PC y al móvil, y hay que decir... también a los servicios en directo, tenemos la oportunidad de pasar de una situación de presencia en un segmento muy estrecho del mercado global de software de juegos, a estar presentes prácticamente en todas partes".

Captura De Pantalla 2022 05 26 A Las 12 36 11

El ejecutivo también destacó que los ingresos por las ventas de juegos que han aparecido en el PC están creciendo de forma espectacular: de los 80 millones de dólares de 2021 esperan pasar a 300 millones de dólares en 2022.

La estrategia de Sony se ha vuelto mucho más diversa en los últimos tiempos, y de hecho a finales del año pasado la empresa nipona adquiría Valkyrie Entertainment, el estudio que colaboró en juegos como'God of War' o 'Valorant', pero antes ya había comprado Nixxes Software, que se encargó por ejemplo de las versiones para PC de la trilogía moderna de 'Tomb Raider'.

Así pues, el catálogo de exclusivos para las consolas de Sony dejará de ser algo menos exclusivo. La intención de la empresa es clara: ofrecer su IP tanto en consolas como en PCs y móviles. Buenas noticias para Sony dado el éxito de la estrategia, pero también para toda la comunidad gamer, que tendrá acceso a esos desarrollos desde distintas plataformas.

Temas
Inicio